Albert Español: "Hemos crecido como equipo en los últimos meses"

Albert Español: "Hemos crecido como equipo en los últimos meses"
Albert Español: "Hemos crecido como equipo en los últimos meses"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hemos trabajado bastante bien, hemos crecido como equipo los últimos meses, realizando partidos bastante buenos y ganando a selecciones que hace muchos años no ganábamos. Este es un año olímpico, es lo más grande que un deportista puede aspirar y afronto con muchas ganas, con mucha ilusión y con mucha confianza", señaló Español este miércoles a Europa Press tras el 'Media Day' organizado en el CAR de Madrid por LaLiga4Sports en colaboración con la Real Federación Española de Natación y el Consejo Superior de Deportes.

Respecto a las aspiraciones del equipo español en Río, Español subrayó la "dificultad del grupo" pero que ellos van a ir a por todas a Río. "Es muy difícil, pero vamos a intentar ganar y para ganar tienes que ganar a todos los equipos. Al final da igual que les tengas que ganar en el grupo que en los cruces. Es verdad que es un grupo muy difícil pero si lo hacemos bien en él y conseguimos una buena clasificación, los cruces serán más asequibles", explicó.

Español anunció recientemente su fichaje por el Olympiacos griego, actual subcampeón de la Champions. Tras pasar toda su vida en el Atlétic Barceloneta (a excepción de una etapa de dos años en Italia en las filas del Rari Nantes Florentia), le presentaron "una oferta irrechazable" los mandatarios griegos.

"Siempre lo he dicho, que el Atlétic Barceloneta es mi familia, mi club de toda la vida donde empecé a jugar con 10 años y siempre he estado muy a gusto. En esta ocasión, el Olympiacos me llamó y me hizo una propuesta que era difícil de rechazar. Me dijeron después de la final de la Champions que querían ganarla porque se habían quedado a las puertas este año y para conseguirlo les gustaría que fuese. Ante esta propuesta es difícil decir que no. Es un reto muy importante y lo afronto con mucha ilusión y muchas ganas", añadió.

Por su parte, Rafael Aguilar, exseleccionador y actual director técnico de la RFEN, cree que el grupo olímpico "está muy igualado". "Me es difícil decir un favorito porque hay rivales muy fuertes como Croacia o Italia", comentó.

"Ha habido mucho balanceo en los últimos años. En el nuestro está muy igualado, pero en el otro hay un gran favorito como es Serbia. En las chicas, en cambio, estamos con la selección de Estados Unidos, la gran favorita para hacerse con el oro", remarcó.

Mostrar comentarios