Alemán Nowitzki con festival de puntos el domingo en la NBA

El ala-pívot Dirk Nowitzki se fue con un festival de puntos este domingo en la NBA, para guiar a sus Dallas Mavericks en una victoria de 132-120 en tiempo extra sobre los Portland Trail Blazers.

Nowitzki se desbordó con 40 puntos y el armador Deron Williams agregó 31 con la friolera de 16 asistencias, ambas actuaciones las mejores personalmente en la temporada.

Williams empató con un triple en el período adicional antes de que Nowitzki anotara ocho puntos consecutivos, todos con asistencias del estelar armador.

Los Mavericks se movieron a medio juego de los Blazers por la sexta plaza para los playoffs en la Conferencia Oeste, que al igual que la del Este, otorga ocho boletos para la postemporada.

A los Mavericks (35-35) le quedan 12 juegos de la temporada regular y a Portland (36-35) 11 partidos. Ambos equipos vuelven a jugar el próximo miércoles en Portland.

Williams dijo que tenía que ser más agresivo en la ofensiva ya que su compañero Chandler Parsons, con un promedio de 14 puntos por partido, estaba fuera con una lesión en el muslo derecho.

El novato Salah Mejri salió de la banca para anotar 13 puntos y 14 rebotes, su mejor producción de su carrera en ese último departamento, además de seis bloqueos.

Damian Lillard encabezó la ofensiva de los Blazers con 26 puntos, seguido de Allen Grabbe con 24, C.J. McCollum 22 y Miles Plumlee 14 con un récord personal de 19 rebotes.

Nowitzki lleva 20 o más puntos en ocho juegos consecutivos. Su actuación de 40 puntos es la vigésima de su carrera y la primera desde el 11 de enero de 2014, y la primera de un jugador de 37 años, ya que Karl Malone lo hizo con esa edad en la campaña del 2000-2001.

En Toronto, Canadá, a poco más de tres semanas de temporada regular, los anfitriones Raptors están a un juego de la primera posición en la Conferencia Este luego de su victoria dominical por 105-100 sobre los Orlando Magic.

DeMar DeRozan tuvo 25 puntos, el argentino Luis Scola agregó 20, para pegarse en la la zona a los Cleveland Cavaliers, que perdieron el sábado frente a los Miami Heat.

El mejor por Orlando fue Víctor Oladipo, con 21 tantos, pero el conjunto floridano lleva siete derrotas consecutivas ante el Toronto.

DeRozan efectivizó 13 de 16 tiros libres y los Raptors llevan excelente balance de 13-4 cuando él logra al menos 10 puntos desde la raya de cobros.

Los Magic visitarán el lunes a los Boston Celtics mientrs que el Toronto lo hace el miércoles también en casa del conjunto bostoniano.

En otros resultados, New Orleans Pelicans a Los Angeles Clippers 109-105, Boston Celtics a Filadelfia 76ers 120-105, Utah Jazz a Milwaukee Bucks 94-85 y Sacramento Kings a New York Knicks 88-80.

Mostrar comentarios