Alemán Nowitzki terminará su carrera con los Mavericks en la NBA

El ala pivot alemán Dirk Nowtizki, de los Dallas Mavericks, señaló este martes que está decidido a volver para otra temporada con el club de la NBA y espera poner fin a su carrera en Texas.

El germano, que cumplirá 38 años en junio, tiene una temporada más en su contrato de tres años, y confirmó que planea quedarse.

"Firmé un contrato por tres años. Mi intención fue siempre terminar este contrato", dijo Nowitzki después de que su equipo fuera eliminado de los playoffs por Oklahoma City Thunder en la primera ronda.

"Siempre dije que quería retirarme con los Mavs, sobre todo después de que ganamos el campeonato hace unos años. No hay razón para ir a ninguna parte a menos que los Mavs se estén reconstruyendo", añadió.

Nowitzki promedió 20,4 puntos en la serie de playoffs frente al Thunder, que ganaró la misma 4-1. el Thunder se impuso el lunes en el último encuentro con marcador de 118-104.

Por su parte, el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, está decidido a garantizar que Nowitzki se quede con el equipo.

"Estoy listo para subir a un avión e ir a Alemania y reclutarlo de vuelta, pero no creo que podemos dar por sentado", dijo Carlisle. "Pero creo que tenemos que darle ese tipo de relación".

"Ha hecho tanto por nuestra organización. Se ha sacrificado tanto. Y ha sido una experiencia que ha cambiado la vida para mí estar alrededor de un jugador de esa magnitud durante ocho años. Es indescriptible. Creo que estará de regreso", subrayó el técnico.

Nowitzki es el sexto máximo anotador en la historia de la NBA con 29.491 puntos en su carrera.

El punto culminante de su carrera en la NBA llegó en 2011 cuando llevó a los Mavericks a la corona de la Liga y fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de la final.

Mostrar comentarios