Alemana Kerber da buen paso en Cincinnati y amenaza a Serena

La alemana Angelique Kerber, segunda sembrada y ganadora de la medalla de plata en Río-2016, se clasificó este viernes para semifinales del torneo de tenis de Cincinnnati, Masters 1000 en la rama masculina (ATP) y de categoría Premier en las mujeres (WTA).

Kerber eliminó a la española Carla Suárez Navarro (N.12), al vencerla con parciales de 4-6, 6-3, 6-0.

La alemana se enfrentará en la siguiente ronda a la polaca Agnieszka Radwanska, la quinta del mundo, o la rumana Simona Halep, número cuatro.

Si Kerber se titula en Cincinnati, desbancará a la estadounidense Serena Williams de la cima del escalafón mundial del tenis femenino el próximo lunes.

En la rama masculina, el canadiense Milos Raonic, cuarto sembrado, también se clasificó a semifinales tras derrotar al austriaco Dominic Thiem en sets corridos de 6-3, 6-4.

Raonic, quien junto a Thiem se saltó los Juegos Olímpicos de Río, avanzó a su séptima semifinal de la temporada en 68 minutos.

El canadiense se medirá en semis, ya sea con el medallista de oro olímpico, el escocés Andy Murray, primer preclasificado, o el australiano Bernard Tomic.

Por otro lado, el búlgaro Grigor Dimitrov eliminó al estadounidense Steve Johnson en dos sets por 7-6 (10/8), 6-2, para avanzar también a semifinales.

Ambos jugadores llegaron a los cuartos al derrotar a jugadores sembrados, ya que Dimitrov apartó al suizo y número dos Stan Wawrinka en la tercera ronda, mientras que Johnson venció al séptimo favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Dimitrov se enfrentará al ganador del partido entre el ex campeón del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic, que derrotó por 6-2 y abandono a su coterráneo Borna Coric, quien había sorprendido al español Rafael Nadal en la etapa previa.

- Resultados del viernes en el torneo de tenis de Cincinnati:

Hombres - cuartos de final

Milos Raonic (CAN/N.4) a Dominic Thiem (AUT/N.8) 6-3, 6-4

Grigor Dimitrov (BUL) a Steve Johnson (USA) 7-6 (10/8), 6-2

Marin Cilic (CRO/N.12) a Borna Coric (CRO) 6-2 y abandono

Mujeres - cuartos de final

Angelique Kerber (GER/N.2) a Carla Suárez Navarro (ESP/N.9) 4-6, 6-3, 6-0

Karolina Pliskova (CZE/N.15) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.7) 6-3, 4-6, 6-2

str/meh/fj

Mostrar comentarios