Alemania gana sus primeras medallas tras su peor inicio olímpico

Alemania, que había tenido el peor inicio olímpico de su historia desde la reunificación, sin ninguna medalla en los tres primeros días de competición en Rio-2016, cambió las cosas este martes.

Michael Jung se impuso en el concurso completo individual de equitación, rompiendo así la sequía de oros de su país en Rio-2016.

Jung revalidó el título de Londres-2012 en esta misma prueba y sumó su segunda medalla del día, después de la plata en la prueba por equipos, donde Alemania fue superada por Francia, sumando su primera presea en Brasil.

Antes de estas dos medallas del martes, hubo una sequía total de podios para Alemania.

Los clavadistas Patrick Hausding y Sascha Klein fueron cuartos en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizada, mientras que Paul Biedermann fue sexto en los 200 metros libres, siendo los participantes alemanes que más cerca habían estado de una medalla.

La pareja de vóley playa, formada por Markus Boeckermann y Lars Flueggen, perdieron el segundo partido de su grupo y pueden encontrarse con una eliminación anticipada.

En gimnasia, el excampeón mundial de barra fija, Fabian Hambuechen, lideró al equipo alemán al séptimo puesto después de que Andreas Toba se rompiera los ligamentos de la rodilla en las calificaciones.

Philipp Kohlschreiber se retiró del torneo de tenis individual tras una fractura en el pie.

Fue globalmente el peor inicio de Alemania en unos Juegos desde su unificación en 1990.

"No ha sido el comienzo que esperábamos", afirmó Alfons Hoermann, presidente de la Federación Alemana de Deportes Olímpicos (DSOB).

"Solo podemos esperar tener mejores resultados en los próximos días y creo que debemos tener paciencia", dijo el dirigente al diario Bild, lo que se empezó a cumplir con las medallas de equitación.

Pero no todo habían sido malas noticias para los alemanes en Rio.

Aunque, el gran jugador alemán de tenis de mesa, Timo Boll, que fue el abanderado en la ceremonia de apertura, sufrió una sorprendente derrota en la cuarta ronda, el número uno germano actual de este deporte, Dimitrij Ovtcharov, ha alcanzado los cuartos de final.

El equipo masculino de hockey derrotó a Canadá e India y está en carrera para defender el título olímpico que ganó en Londres hace cuatro años, mientras que el campeón de disco Robert Harting ha llegado a Rio y comenzará a competir la semana que viene.

"Sabíamos desde el principio que solo teníamos unas pocas opciones serias de medalla en los primeros días", afirmó el jefe de misión, Michael Vesper.

"De todas maneras, no debemos volvernos locos. Todavía tenemos trece días de competición. Cada día, el sol se levanta de nuevo", concluyó.

Y efectivamente, el sol salió de nuevo este martes para Alemania.

Mostrar comentarios