"Alemania es todavía más fuerte que España", insiste Conte

El seleccionador italiano, Antonio Conte, señaló este jueves que Alemania, rival en los cuartos de final de la Eurocopa el sábado en Burdeos, es "todavía más fuerte" que España, el equipo al que eliminaron el lunes en los octavos de final.

"Es un adversario todavía más fuerte que España, son los vigentes campeones del mundo. Tienen todo lo que necesita un equipo para ser fuerte. Tienen una idea de juego, son el equipo más completo del mundo", estimó Conte en una conferencia de prensa en el estadio de Burdeos.

"Hemos ido desde el principio tratando de superar obstáculos que parecían insuperables. Tenemos ahora un obstáculo que parece insuperable, muy difícil. Para ganar a España hicimos algo extraordinario, mañana (sábado) necesitamos algo superextraordinario", apuntó.

El futuro entrenador del Chelsea aseguró que el cuerpo técnico, empezando por él mismo, ha hecho el trabajo y ha estudiado al detalle a la Mannschaft.

"Les hemos estudiado. Nos hemos estado preparando muy bien. Es un equipo que cuando ataca hace daño, es un equipo que tiene muchas cualidades, con talento al servicio de del equipo. Más allá del talento hay una organización que se ha desarrollado en los últimos. Se trata del equipo más completo del mundo", insistió.

"Trataremos de hacerles daño. Son unos cuartos de final y si queremos continuar en el torneo tenemos que ser cuidadosos en defensa y en ataque. Son el equipo número uno del mundo. Vamos a tratar de explotar nuestras cualidades. Conocemos nuestras virtudes y defectos. Y conocemos también las virtudes y defectos del rival", analizó.

Conte fue preguntado también por el estado físico del mediocampista Daniele De Rossi, que se dañó la cadera y el muslo derecho en la victoria del lunes sobre España, por lo que está en seria duda. No confirmó si podrá estar disponible, aunque subrayó que es un partido en el que no se puede estar mermado físicamente.

"Sus condiciones no son ni muy malas ni muy buenas. Preferimos por el momento no dar indicaciones. Es un partido que hay que jugar al 120%, un partido que nos exigirá mucho físicamente. No se puede estar casi perfecto. Estoy tranquilo si tiene que jugar un sustituto", apuntó.

El seleccionador italiano no podrá contar con Thiago Motta por suspensión en este partido y varios de sus hombres se perderían unas eventuales semifinales en caso de ver una tarjeta amarilla el sábado, pero Conte indicó que eso no tendrá incidencia en la intensidad o en cómo jugar.

"Tenemos muchos jugadores con amenaza de suspensión. Como ya dije con el partido de España, no hay un partido después para el que pierda. Así que las suspensiones son las últimas de nuestras preocupaciones", aseguró.

En marzo, Alemania goleó 4-1 a Italia en un partido amistoso, pero Conte indicó que las cosas han cambiado desde entonces y que los suyos "han aprendido" de esa derrota.

Mostrar comentarios