"Alemania no tiene ningún trauma con Italia", insiste Low

El seleccionador de Alemania, Joachim Low, insistió este martes en Evian que el su equipo no tiene ningún trauma con Italia de cara al duelo de cuartos de final de la Eurocopa-2016.

El último antecedente, en marzo pasado, los alemanes golearon 4-1 a los italianos en Múnich, aunque los Azzurri salieron con un equipo sin muchas figuras, en un amistoso de preparación para esta Eurocopa.

Sin embargo, en ocho partidos previos en torneos mayores, Alemania nunca pudo derrotar a la Squadra Azzurra, por lo que necesitará hacer historia en Burdeos para avanzar a las semifinales.

"No tenemos ningún trauma con Italia", afirmó Low en Evian, donde instaló la concentración la Mannschaft para toda la Eurocopa.

"No les tenemos ningún temor y confiamos en nuestras armas. Para mí, (el pasado) es un café frío. Prefiero un Espresso fresco. Veremos qué gusto tiene", argumentó con esa metáfora Jogi.

Italia avanzó a cuartos de final tras derrotar 2-0 a la bicampeona España, el lunes en París, mientras que los germanos sellaron su boleto con una goleada 3-0 sobre Eslovaquia en Lille, el domingo pasado.

Alemania ha sufrido cinco caídas en línea frente a Italia en Mundiales y perdió los tres duelos que sostuvo con los italianos en fase final de Eurocopa.

Joachim Low fue protagonista de una de ellas, cuando Italia derrotó 2-1 a Alemania en semifinales de la Eurocopa-2012, con un Andrea Pirlo magistral.

"Todos cometimos errores, el plan no funcionó", dijo Low. "Debo admitir mi responsabilidad por ello, ninguno hizo lo que se debía aquella vez", añadió el exadjunto de Jurgen Klinsmann.

"Esa derrota ayudó a mi desarrollo personal, especialmente para el Mundial de 2014. Fue una buena lección para mi", sostuvo.

Los sobrevivientes de aquel partido en las filas de Italia son el portero Gianluigi Buffon y el centrocampsita Daniel De Rossi, dos hombres con mucha experiencia que Low terminó elogiando este martes.

"Va a ser un partido duro y el resultado final está abierto", comentó Low.

"Este equipo de Italia es mejor que el de 2008 o 2010. Tienen jugadores con mentalidad más fuerte. Pueden cambiar rápido entre defensa y ataque, es algo que hacen de forma automática, aún sin Pirlo", analizó Jogi.

"Buffon brinda una tremenda calma y su experimentada defensa está muy bien coordinada", agregó.

"En el mediocampo, tienen jugadores que defienden bien, como Daniel de Rossi, quien es inteligente y da equilibrio a su equipo", concluyó el seleccionador germano.

Mostrar comentarios