Álex Márquez: "Quiero disfrutar más encima de la moto, el año pasado fue lo que nos faltó"

Álex Márquez: "Quiero disfrutar más encima de la moto, el año pasado fue lo que nos faltó"
Álex Márquez: "Quiero disfrutar más encima de la moto, el año pasado fue lo que nos faltó"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Me siento mucho más libre y con menos presión que el año pasado al subir siendo campeón de Moto3. Lo que quiero es disfrutar un poco más de la moto, el año pasado fue lo que nos faltó", dijo el catalán tras la presentación oficial de los proyectos deportivos de Estrella Galicia 0,0 junto a Monlau Repsol Technical School y Marc VDS para la temporada 2016.

Además, el de Cervera explicó que quiere "aprender de los errores" que cometieron el curso anterior, "tanto de lo bueno como de lo malo", y que el "primer deber" que se pone es "ser regular" y "evitar caídas". "El año pasado nos hacían perder confianza y esperemos que este lo empecemos bien", apuntó.

"En Moto2 te tienes que olvidar un poco de todo. Tienes que intentar adaptar tu estilo de pilotaje tengas problemas o no, porque si te enfocas demasiado en el 'setting' y en querer mejorar la moto vas hacia atrás. Te tienes que olvidar un poco de todo e intentar hacerlo lo mejor posible con lo que tienes. Eso es lo que he aprendido y lo que más valoro del primer año", agregó.

En este sentido, Márquez afirmó que "a veces" le ha faltado "paciencia" y al final lo que les tiraba un poco para atrás el año pasado era que no acababan las carreras. "Cuando te ves ahí atrás intentas tirar en momentos o en carrera intentaba remontar posiciones demasiado rápido de lo que debía. Para este año debemos mejorar la regularidad sobre todo y evitar caídas que te hacen perder confianza", aseveró.

Para la nueva temporada, Álex Márquez explicó que con el nuevo chasis de su Kalex se siente "más cómodo" y que eso para él ya es un "punto de partida muy bueno". "Me ha hecho la vida un poquito más fácil. Al final tenemos una muy buena moto y una muy buena base. A ver si en Catar estoy mejor físicamente y podemos hacer más vueltas y sacar conclusiones más claras que en Jerez", aseveró.

Al ser cuestionado por la fractura que sufrió en su muñeca izquierda y de la que ya ha sido intervenido, el piloto español espera que no le limite "nada" para el primer Gran Premio de la temporada en Catar. "En Jerez sí que me molestó bastante, no podíamos dar muchas vueltas y el segundo día tuvimos que parar", indicó.

"El tercer día también paramos antes de tiempo y no pudimos hacer simulacro de carrera. Este martes voy a que me quiten los puntos y así al menos me roza menos con el guante. Para la carrera a lo mejor no estaré al cien por cien, pero si hacemos bien el trabajo del fisio llegaremos bastante bien. Tenemos una buen base para empezar a trabajar en el test de Catar y eso es lo que me pone más contento", agregó.

Por otro lado, acerca de posibles rivales con los que tendrá que pelear por proclamarse campeón de la categoría, Márquez manifestó que en Moto2, "cada año, cambian mucho las cosas" y que "nunca se sabe" quien podrá optar al título. "Creo que Zarco y Rins tienen que marcar la pauta porque el año pasado fueron campeón y subcampeón. En Moto2 cuando te despistas un poquito estás atrás", recalcó.

"También Oliveira y Kent son dos pilotos muy buenos y pueden hacer muy buenos resultados. Creo que Kent puede dar las sorpresas en algunas carreras, ya estuvo en Moto2 y no parte de cero totalmente", agregó al respecto.

"NO QUIERO PENSAR MUCHO EN MOTOGP"

El ilerdense declaró que, en este momento, no piensa mucho en el posible ascenso a la categoría 'reina', pero que espera que alguien llame a su puerta porque eso querrá decir que el "año va bien". "Espero que vengan porque sería una buena señal, pero no quiero pensar mucho en MotoGP. Quiero olvidarme un poco de la presión", indicó.

Al ser cuestionado por su posible candidatura al título, el catalán recalcó que "nunca se sabe" y que al final los 29/30 pilotos que empiezan son candidatos al título. "Todos tenemos las mismas posibilidades. Tengo ganas de empezar bien porque así todo viene mucho más fácil. Las primeras carreras serán importantes para arrancar bien y que tengamos la confianza que nos faltó el año pasado", subrayó.

Para el de Cervera, las limitaciones establecidas en el número de entrenamientos son algo "positivo", porque cree que hay pilotos que "entrenaban demasiado". "También es positivo para los costes de los equipos porque se ha igualado totalmente. Los equipos con más presupuesto podían entrenar más y otros menos. Es positivo para todos en general", recalcó.

Finalmente, Álex Márquez explicó que ve a su hermano Marc (Repsol Honda) "motivado" para este nuevo Mundial de MotoGP, pero que, "de momento", no tiene el "paquete perfecto". "Cuando pierdes un título que has ganado durante dos años hace que estés más motivado. Marc siempre da el máximo como sabemos y seguro que en Catar estará dando guerra como siempre", sentenció.

Mostrar comentarios