Alex Morgan ficha por el O. Lyon, un hito histórico para el fútbol femenino europeo

  • La jugadora estadounidense, oro olímpico y campeona del mundo, jugará en el equipo francés al menos hasta el mes de mayo.

    Alex Morgan está acostumbrada a romper barreras y en 2015 se convirtió en la primera mujer en aparecer en la portada del FIFA junto a Messi.

    Las mejores fotos de Alex Morgan, elegida como la deportista más sexy de 2016 por Victoria's Secret.

El Olympique de Lyon ficha a Alex Morgan
El Olympique de Lyon ficha a Alex Morgan
Víctor Gil
Víctor Gil

El crecimiento del fútbol femenino en Europa es imparable y prueba de ello es que el Olympique de Lyon ha fichado a Alex Morgan, una de las mejores jugadores estadounidenses de los últimos años. La liga francesa es la más potente del viejo continente y el presidente Jean-Michel Aulas ha hecho una fuerte apuesta para seguir dominando.

El Olympique de Lyon es el vigente campeón de la liga francesa, de la copa y de la Champions League femenina por delante de potentes equipos como el PSG de la española Vero Boquete, el Bayern de Múnich, el City o el Barcelona, el más poderoso de España levemente por encima del Atlético.

Alex Morgan tiene 27 años y lleva la mitad de su vida jugando al 'soccer'. Empezó a compaginar el fútbol con los estudios cuando recibió una beca para estudiar economía política en la universidad de Berkeley (California). Actualmente jugaba en los Orlando Pride de la NWSL, pero le ha seducido la oferta del Lyon para jugar por primera vez en el fútbol europeo, aunque en mayo regresará a su equipo. Su nombre es conocido en todo el mundo por ser una de las jugadoras más guapas del momento y en el mes de marzo fue elegida como la deportista más sexy del mundo por Victoria's Secret.

La prensa francesa informa que cobrará unos 25.000 euros mensuales, el mayor sueldo de la historia de una jugadora de fútbol profesional en Europa. Morgan cobraba algo más (unos 36.000 euros mensuales) en los Orlando Pride, siendo la jugadora mejor pagada de la historia por delante de la brasileña Marta y de su compatriota Abby Wambach.

En el año 2011 fue elegida en el número 1 del Draft y fichó por los Western New York Flash. Fue creciendo y pasó por varios equipos mientras se hacía un nombre con la selección de EEUU. Debutó en 2010 y ganó el oro olìmpico en Londres 2012. Además, fue nombrada como Balón de Bronce, tercera mejor jugadora del año. En 2015 se proclamó campeona del mundo con EEUU después de 16 años de sequía.

"Siempre soñé con jugar la Champions League"

"El Lyon es uno de los mejores equipos del mundo. Ha ganado los tres títulos posibles. Además, quiere hacer progresar el fútbol femenino y le da a sus jugadoras facilidades de primer nivel y un centro de entrenamiento inigualable que está a la par con el del equipo masculino. Te da todo lo que necesitas para llegar al máximo nivel y están construyendo un nuevo estadio para 60.000 espectadores. Todo el mundo en el OL juega para sus respectivas selecciones nacionales, por lo que la formación allí es simplemente fenomenal.", ha asegurado la jugadora en una carta escrita en 'The Players Tribune'.

"Sigo comprometida al 100% con la selección,eso no cambiará, pero ahora mismo necesito seguir a mi corazón", explica. "Mi motivación es simple. Espero que este cambio sirva para elevar mi juego a otro nivel. Creo que entrenar con estas jugadoras increíbles todos los días y aprender de su forma de jugar es, exactamente, lo que necesito y lo que me ayudará a encontrar este siguiente nivel."

"Estaré dentro de una cultura futbolística que creo que es justo lo que necesito en este momento de mi carrera. Siempre ha sido un sueño para mí vivir del fútbol y poder competir en la Champions League."Primera jugadora en la portada del FIFA

EA Sports apostó decididamente por el fútbol femenino en su edición de 2016 y tres mujeres acompañaron a Leo Messi en la portada del mítico videojuego FIFA. Era la primera vez en la historia en el que el protagonismo no era únicamente para lo hombres.

Alex Morgan acompañó a Messi en la versión de Estados Unidos, Christine Sinclair en la de Canadá, y Stephanie Catley hará lo propio en la portada del FIFA 16 de Australia. Además incluyeron 16 equipos nacionales femeninos, entre ellos España.Aulas: "Queremos construir un equipo que esté por encima del resto"

El presidente del equipo francés ha afirmado en los medios del club que "este es un gran día por la llegada de Alex Morgan al O.Lyon. Es una gran noticia para el club y para el deportes es mucho más que eso .. Por OL, es el reconocimiento una obra fantástica, de imagen, de posicionamiento y la apertura a los Estados Unidos.

La llegada de Alex gusta a toda una ciudad, una región entera y a todos los aficionados al fútbol femenino. Hemos estado en contacto con sus agentes un largo tiempo, y el O.L. quiere construir un equipo que esté por encima del resto.

Alex quería saber lo que era el Olympique de Lyon y la estrategia del club. Ella vino a OL Park que se encuentra en fase final. Su contrato ha llegado hoy. Ella tiene un talento increíble, una fuerte personalidad, mucha experiencia y disponibilidad. Estoy convencido de que será de interés para todos los fans del OL y sus compañeros de equipo en el club".

Mostrar comentarios