Alexis García deja la dirección del Independiente Santa Fe de Colombia

El club colombiano Independiente Santa Fe, campeón defensor de la Copa Sudamericana, anunció este miércoles que Alexis García dejó la dirección técnica del equipo, y su lugar, según la prensa de ese país, sería ocupado por el argentino Gustavo Costas.

"El profesor Alexis García ha tomado la decisión de dar un paso al costado como estratega del cuadro cardenal", indicó el club bogotano en un comunicado.

La escuadra agradeció "el esfuerzo y el compromiso" de García y aseguró que el nombre del nuevo estratega se dará a conocer "oportunamente" cuando se haya "suscrito el acuerdo correspondiente".

Según medios locales, el argentino Gustavo Costas, que entrenó al Atlas de México en el primer semestre de 2016, regresaría al elenco 'cardenal', al que sacó campeón colombiano del torneo Finalización 2014.

García, quien anteriormente había dirigido elencos del campeonato local como Junior, Equidad y Fortaleza, era fuertemente criticado por sectores de la prensa capitalina y la hinchada debido al juego defensivo y poco vistoso de su equipo.

El entrenador colombiano, de 55 años, tomó las riendas del club rojo en marzo pasado tras la salida del uruguayo Gerardo Pelusso, quien abandonó la escuadra por problemas con el capitán, el argentino Omar Pérez.

Bajo su dirección, la escuadra cardenal quedó eliminada en la primera fase de la Copa Libertadores y en cuartos de final del torneo Apertura de la liga colombiana.

Actualmente, Santa Fe se ubica en la sexta posición del torneo Clausura colombiano con seis puntos en cuatro fechas disputadas.

Independiente Santa Fe tiene previsto disputar con el argentino River Plate, campeón de la Copa Libertadores de América 2015, la Recopa Sudamericana 2016, en partidos de ida y vuelta previstos el 18 y 25 de agosto.

Mostrar comentarios