Alexis Pinturault denuncia las AUT

Alexis Pinturault, mejor esquiador alpino francés de las últimas temporadas, denunció las Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT), este lunes en París.

"Soy rotundo: para mí, las AUT, están cerca de ser dopaje. Cuando escuchamos algunas historias, lo encuentro escandaloso. Lo denuncio claramente", indicó el esquiador, que cuenta con 15 victorias en la Copa del Mundo y bronce en Gigante en los Juegos de Sochi-2014 y en los Mundiales-2015.

La cuestión de las AUT saltó a la actualidad el mes pasado luego de que unos piratas informáticos rusos accedieron a la base de datos de deportistas de élite en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los piratas informáticos revelaron que las estrellas estadounidenses de tenis, Venus y Serena Williams, la gimnasta Simone Biles, y el ciclista británico Chris Froome se beneficiaron de AUT.

"Yo nunca tuve una AUT, salvo una sola vez, y fue en primavera y no durante la temporada. Tenía 17 años y era alérgico al polen, con asma. Tomé corticoides", reveló Alexis Pinturault, uno de los favoritos al Globo de Cristal esta temporada 2016-17, que se inicia en tres semanas con el Gigante masculino y femenino de Solden (Austria).

Mostrar comentarios