Los All Blacks pueden sellar el Championship, Australia se cita con Argentina

Los All Blacks podrían ganar el Rugby Championship el sábado en la cuarta jornada, en la que se enfrentan a Sudáfrica, mientras que Australia buscará un segundo triunfo consecutivo ante Argentina.

Quince puntos, tres victorias, 18 tries y 128 puntos logrados por 39 encajados en tres partidos: Nueva Zelanda, que dice estar en reconstrucción, se pasea en este campeonato de naciones del hemisferio sur.

El suspense podría morir definitivamente el sábado. Los vigentes doble campeones mundiales podrían recuperar la corona que en 2015 les arrebató a Australia, en caso de victoria con bonificación ante Sudáfrica (6 puntos) el sábado en Christchurch (07h35 GMT), siempre que Argentina (5 puntos) no gane un poco más tarde (10h05 GMT) con el bonus ofensivo en Australia (4 puntos).

Con dificultades desde el inicio de la competición, los Springboks no parecen en condiciones de tomarse la revancha de la semifinal de la última Copa del Mundo (20-18 para los Springboks).

Pero los partidos entre estas dos naciones, grandes rivales, a menudo se escapan a la lógica, con un compromiso por parte de los dos equipos que bordea los límites, normalmente Sudáfrica insistiendo en los delanteros para contrarrestar el juego en movimiento de los All Blacks.

Podría no ser el caso en Christchurch, ya que Sudáfrica dejará en el banquillo a seis delanteros. "Nos ofrece una oportunidad de seguir en el partido en el segundo periodo y ganarlo", justificó el seleccionador de los Springboks Allister Coetzee.

En el otro partido de la cuarta jornada, los Pumas introducirán cuatro cambios en el equipo que se medirá el sábado en Perth a Australia, con respecto al que perdió ante Nueva Zelanda por 57-22.

"La idea es no ofrecer puntos fáciles a Australia en el inicio, poner presión en sus jugadores clave, Quade Cooper, Foley," dijo el wing argentino Lucas González Amorosino este viernes.

El técnico de la defensa de los Pumas, Pablo Bouza, afirmó que el ataque australiano es difícil de parar.

"Su ataque es muy bueno. En cada partido ofrecen algo nuevo, por lo que es muy difícil para nosotros estudiarlos", afirmó Bouza.

"Tienen muchos estilos de jugadores. Israel Folau es muy bueno. Ahora están jugando con dos números diez, su número nueve Genia está jugando realmente bien en el Championship. Es un equipo duro para defender", analizó.

-- Programa de la cuarta fecha del Rugby Championship:

- Sábado:

Nueva Zelanda - Sudáfrica (07h35 GMT)

Australia - Argentina (10h05 GMT)

Disputados anteriormente:

Nueva Zelanda - Argentina 57 - 22

Australia - Sudáfrica 23 - 17

Australia - Nueva Zelanda 8 - 42

Sudáfrica - Argentina 30 - 23

Nueva Zelanda - Australia 29 - 9

Argentina - Sudáfrica 26 - 24

Clasificación:

Pts J G E P Pf Pc Bonus

1. Nueva Zelanda 15 3 3 0 0 128 39 3

2. Sudáfrica 6 3 1 0 2 71 72 2

3. Argentina 5 3 1 0 2 71 111 1

4. Australia 4 3 1 0 2 40 88 0

bur-pm-psr

Mostrar comentarios