Allardyce anuncia que no será investigado por la policía

Sam Allardyce, antiguo seleccionador de Inglaterra, aseguró que no es objeto de la investigación abierta este viernes por la policía de Londres sobre las sospechas de corrupción en el fútbol del país, tras las revelaciones del diario Daily Telegraph a finales de septiembre.

"No seré objeto de una investigación policial. Recibí la confirmación hoy de la policía de Londres", explicó el entrenador, que fue despedido como seleccionador inglés 67 días después de acceder al puesto tras haber caído en una trampa en la que unos periodistas le grabaron con una cámara oculta explicando cómo saltarse las reglas sobre traspasos de la Federación Inglesa (FA).

"Siempre estuve convencido de que ese sería el caso, no había ninguna prueba contra mí. Ahora voy a pedir a la federación que cierre mi salida lo antes posible", añadió en un comunicado.

La policía anunció la apertura de una investigación sobre "presuntos hechos de corrupción", tras la revelaciones del Daily Telegraph.

A finales de septiembre el diario británico publicó que varios entrenadores ingleses habían aceptado saltarse las reglas de la FA en materia de traspasos a cambio de dinero. Daily Telegraph probó los hechos con varias grabaciones de cámara oculta.

Ante unos periodistas que se hicieron pasar por empresarios futbolísticos asiáticos, en una escena grabada con cámara oculta, Allardyce explicó cómo sortear la prohibición de que las empresas compren jugadores, y aceptó ser embajador de la firma de los directivos ficticios por Asia a cambio de una suculenta suma de dinero.

Su despido fue portada en todos los diarios. "Humillación a Inglaterra" (The Times), "Tras 67 días como entrenador de Inglaterra, Allardyce fuera" (The Guardian), "Un avergonzado entrenador de Inglaterra se va con un millón de libras" (The Daily Mail).

Desde entonces Gareth Southgate, entrenador del equipo nacional sub-21, ocupa el puesto de interino en los 'Three Lions', que este viernes se enfrentan a Escocia en Wembley en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Mostrar comentarios