Alonso, a mal tiempo, buena cara: "No me importaría ir directamente a la calificación"

  • El mal tiempo en el GP de China ha obligado a la organización a suspender los libres 2 y es posible que tampoco se celebren los libres 3.

    Fernando Alonso cree que le beneficiaría porque conoce el circuito a la perfección: "Yo ya tengo todos los datos en mi disco duro".

Fernando Alonso, el mejor piloto para los aficionados de la F1
Fernando Alonso, el mejor piloto para los aficionados de la F1
Getty Images
L.I.D.
L.I.D.

La lluvia y la niebla han sido las protagonistas en la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de China, donde solo se han podido disputar 22 minutos de la primera sesión y se ha tenido que suspender la segunda, por lo que los pilotos apenas han podido recabar información de cara al resto del fin de semana. A mal tiempo buena cara, ha debido de pensar Alonso. El asturiano que está situación no le supone mucho contratiempo y que no le "importaría ir directamente a la calificación", en caso de que también se suspendiera la tercera sesión del sábado.

"Conozco bien esta pista, conozco los neumáticos, conozco el coche, así que no me importaría ir directamente a la calificación. Necesitemos neumáticos mojados o secos, yo ya tengo todos los datos en mi disco duro", dijo Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano señaló que "es bueno ver tantos los aficionados en las tribunas y lo mucho que disfrutan de la Fórmula 1" y lamentó que la lluvia y la niebla solo permitieran rodar durante 22 minutos de los 180 previstos entre las dos primeras tandas.

"Es una lástima que no hayamos podido dar ninguna vuelta en la segunda sesión y tan pocas en la primera. Espero que podamos darles un buen espectáculo mañana y domingo", deseó.

Los pronósticos ya anunciaban clima inestable en Shanghái y se cumplieron las previsiones, de forma que el cielo apenas dejó que se rodara un poco en la tanda inaugural, en la que solo rodaron 14 pilotos y Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo con Carlos Sainz (Toro Rosso) cuarto y Fernando Alonso (McLaren) séptimo.

La lluvia impidió que se disputará el resto de la sesión y posteriormente fue la niebla la que tomó el protagonismo, ya que la escasa visibilidad impidió que pudiera volar con seguridad el helicóptero médico y, tal y como dicta el reglamento, en esas condiciones esta prohibido rodar.

El vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes) o el líder del Mundial Sebastian Vettel (Ferrari) ni siquiera pudieron marcar tiempos y el británico optó por tomárselo con humor, recorriendo las gradas para saludar a los aficionados y entregarles 'merchandising' del equipo alemán.

La tercera sesión de libres comenzará este sábado a las 6.00 (hora española) y, por el momento, el pronóstico indica un clima despejado, aunque las previsiones apuntan a que la lluvia volverá a aparecer durante la carrera del domingo.

Mostrar comentarios