Alonso: "El objetivo es acabar delante de los Toro Rosso"

Alonso: "El objetivo es acabar delante de los Toro Rosso"
Alonso: "El objetivo es acabar delante de los Toro Rosso"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En las últimas tres, cuatro o cinco carreras han estado normalmente en la Q3 siempre los mismos coches, no creo que haya nada que vaya a cambiar drásticamente en esta. Ojalá podamos meternos, pero el objetivo del fin de semana es otro, sumar puntos el domingo, intentar acabar delante de los Toro Rosso para que no nos recuperen esos 12 puntos que tenemos de ventaja y aprender más cosas para el año que viene", señaló a la conclusión de la segunda sesión de entrenamientos libres.

El asturiano, undécimo en la combinada de tiempos de este viernes, descarta que se vayan a producir grandes sorpresas en la sesión de calificación. "Es difícil leer los tiempos, pero no creo que haya cambiado mucho. Los seis primeros están en otra categoría, por detrás están Williams y Force India, que entrarán seguro en Q3 y luego estaremos el resto luchando del once para abajo", explicó.

En cambio, considera que el MP4-31 sí ha rendido bien en la sesión de los viernes de los últimos Grandes Premios. "Los viernes de las últimas tres o cuatro carreras sí que han sido viernes 2017 para nosotros", manifestó, antes de valorar el trabajo realizado en el primer día en l trazado de Yas Marina.

"En la primera sesión no nos dedicamos a marcar tiempos, estábamos haciendo otro tipo de pruebas. En la segunda intentamos probar los neumáticos, que es lo que parece más importante. Mañana por la mañana la pista no es la misma, es a las dos, así que intentamos acumular muchas vueltas hoy, coger información", relató.

Por último, restó importancia a los problemas de agarre de las gomas en esta cita del Mundial, apuntando a que es una dificultad arrastrada de pruebas anteriores. "No creo que sea la arena, son los neumáticos, que han funcionado en muy pocos circuitos. En los demás circuitos son los mismos para todos, tenemos que adaptarnos. Se conduce muy despacio", concluyó.

Mostrar comentarios