Alonso: "Nos ha pasado la tormenta perfecta"

EUROPA PRESS

"He visto que en dos décimas hubiésemos estado ahí, en Q3. En esas dos décimas hay cinco coches y estamos el quinto. Ha sido un pelín de tormenta perfecta lo que nos ha pasado hoy en la crono, por desgracia, pero es lo que hay. Ojalá que en carrera podamos recuperar y tener un pelín más de suerte", afirmó el asturiano en declaraciones a Movistar F1 tras la sesión.

El bicampeón del mundo calificó la carrera de este domingo como "complicada" y lamentó no haber tenido la "velocidad necesaria" en la Q2, en la que se quedó a apenas dos décimas de entrar en el tercer tramo de clasificación. "Bueno, será una carrera complicada, saliendo desde tan atrás", reconoció.

"No hemos sido muy rápidos, sobre todo en la Q2. Yo creo que todo el mundo va subiendo la potencia gradualmente cuando llegan las cosas importantes, en la Q1, luego en la Q2 y luego en la Q3... Nosotros todavía estamos en una fase en la que no tenemos esa posibilidad, así que, nos defendimos más o menos en la Q1, pero luego en la Q2 no teníamos la velocidad necesaria", respondió.

Por último, Alonso desgranó la estrategia más probable a seguir, aunque admitió que cualquiera de las dos opciones suponen un "tiempo similar". El piloto español optará por realizar una única parada y la duda radica en elegir con qué "neumáticos salir".

"Yo creo que la estrategia estará más o menos clara para todos, sobre todo los que salimos tan atrás. Una parada supongo que será la opción preferida y luego a ver con qué neumáticos salir. Tenemos esa opción, pero las dos estrategias acaban con el tiempo similar, así que no creo que haya mucho que inventar", finalizó.

Mostrar comentarios