Alto Campoo abre dos remontes para acceder a cuatro pistas que suman 4 kilómetros esquiables

Alto Campoo abre dos remontes para acceder a cuatro pistas que suman 4 kilómetros esquiables
Alto Campoo abre dos remontes para acceder a cuatro pistas que suman 4 kilómetros esquiables
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La estación de montaña de Alto Campoo (Cantabria) se despide este fin de semana de la temporada con dos de sus doce remontes en funcionamiento, el 17% del total, para acceder a cuatro de sus 22 pistas, el 18%, que ofrecen en su conjunto casi 5 kilómetros de esquí, en concreto 4,77, con un desnivel de 280 metros.

En concreto, este sábado están en funcionamiento el telesilla Río Híjar y el telesquí Tobogán II, para poder subir a las pistas Tobogán I y II, ambas verdes, que suman 0,52 kilómetros esquiables, y a las azules Pidruecos I y Ríjo Híjar II, que suponen 4,25 kilómetros.

La visibilidad esta jornada es media en Calgosa, a 1.650 metros de altitud, y en el Chivo, a 1.850 metros, y mínima en Tres Mares, a 2.125 metros. El viento, del noroeste, sopla fuerte en toda la estación, y las temperaturas oscilan de -2 a -5 grados centígrados, según las cotas.

El espesor de la nieve es de 20 a 85 centímetros y la calidad de la misma es primavera. Los remontes permanecerán abiertos hasta las 15 horas y tanto el circuito de fondo como el snowpark no se han abierto, según el parte de nieve de Alto Campoo, consultado por Europa Press.

OTRAS ESTACIONES DE ESQUÍ ESPAÑOLAS

En toda España, las estaciones de Leitariegos, San Isidro, Sierra Nevada y Roncalia también despedirán la temporada este fin de semana, coincidiendo con el puente de mayo, según los datos de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Leitariegos tendrá operativos cinco remontes y abrirá cinco pistas al público, que sumarán 2,5 kilómetros esquiables, con un máximo de 80 centímetros de nieve tipo primavera.

La estación leonesa de San Isidro pondrá en funcionamiento 11 remontes y ofertará 17 pistas, que sumarán 17 kilómetros esquiables, con un máximo de 120 centímetros de nieve. Estas estaciones de la cordillera cantábrica cerrarán sus puertas hasta la temporada que vienen el próximo día 2 de mayo.

En el Sistema Penibético, la estación de Sierra Nevada pondrá al servicio del público ocho remontes y abrirá 36 pistas, que sumarán un total de 36,1 kilómetros esquiables, con un máximo de 150 centímetros de nieve tipo primavera. Esta estación cerrará el próximo domingo 1 de mayo.

En el pirineo navarro, la estación de Roncalia pondrá a disposición del público tres pistas que sumarán cinco kilómetros esquiables, estos no tendrán servicio de pistas y la entrada a las instalaciones será libre, apunta en un comunicado Atudem.

Mostrar comentarios