Álvarez pone a Perú 2-0 ante México tras vencer a Gómez en Copa Davis

El debutante Nicolás Álvarez le dio a Perú su segundo punto ante México y lo puso adelante 2-0 tras vencer a Lucas Gómez 6-3, 6-4 y 6-3 por la segunda fase del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis el viernes en Lima.

La raqueta peruana superó sin mayores apuros a su rival mexicano en el segundo duelo de la primera jornada de singles, que se disputó en la cancha de arcilla del club Tennis Terrazas.

En el primer turno Mauricio Echazú venció a Luis Patiño por 5-7, 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3), en un partido en el cual la primera raqueta de Perú y 665 del ránking mundial de la ATP empleó 3h30 minutos para doblegar al número dos de México Patiño (780).

La llave entre Perú y México proseguirá este sábado cuando la pareja peruana conformada por Bryan Panta y Juan Pablo Varillas se enfrente a los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes.

La serie culminará el domingo con los partidos en singles entre Echazú y Gómez en el primer turno y luego el duelo entre Álvarez y Patiño.

El ganador entre peruanos y mexicanos definirá su pase al final de la serie, donde se enfrentará al ganador de la llave entre El Salvador y Venezuela.

Mostrar comentarios