América busca aliviar un dolor guardado ante Cruz Azul en el fútbol mexicano

A dos semanas de haber sido humillado por el Guadalajara en el clásico nacional, este sábado el América buscará sacarse la tristeza ante Cruz Azul en el clásico joven, el partido más atractivo de la octava jornada del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano.

Aunque hubo una suspensión del torneo por las eliminatorias para el Mundial Rusia-2018, las 'Águilas' americanistas aún no han superado el 3-0 que sufrieron ante las 'Chivas' y tratarán de desquitarse ante 'La Máquina' celeste, otro de sus enconados rivales.

"Jugamos un mal partido contra Chivas y estamos molestos, la revancha se presenta ante Cruz Azul, debemos jugar mucho mejor y buscaremos ganar", señaló William da Silva, centrocampista brasileño del América.

A pesar de los altibajos que han tenido en el torneo, las 'Águilas' se mantienen en la parte alta de la tabla, con 11 puntos ocupan el quinto lugar y se medirán a una 'Máquina' que no ha podido acelerar.

Los celestes son el equipo que tiene más empates en la campaña, con cinco, y llevan un pobre rendimiento ofensivo con seis goles anotados, por ello esperan tomar impulso en este clásico joven.

"El América tiene buenos jugadores, individualmente son muy fuertes y nosotros tenemos que superar eso. Un clásico es un partido aparte del resto del torneo, hay que saber jugarlo y ganarlo, no importa si un equipo llega bien y el otro mal", comentó el delantero argentino Jonathan Cristaldo.

Esta será la edición número 166 del Clásico Joven; el saldo histórico de los 165 anteriores es de 58 triunfos americanistas por 51 victorias cruz azulinas, además de 56 empates.

En duelo de equipos que cuentan con figuras colombianas, a disputarse en el estadio Bancomer, el Monterrey de Dorlan Pabón tratará de ganar consistencia ante el más duro de los sinodales, el Tijuana que es líder con 16 puntos, lleva cinco jornadas sin perder y cuenta con el mejor anotador de la temporada, Dayro Moreno, autor de siete goles.

Los Tigres de los atacantes franceses André-Pierre Gignac y Andy Delort, fichado recientemente, son el único equipo que no ha perdido en el torneo y este fin de semana pondrán en riesgo su etiqueta de invictos ante el Morelia que, pese a pelear por salir de la zona de descenso, ha ganado peligrosidad con el volante chileno Diego Valdés y el delantero peruano Raúl Ruidíaz.

Los Monarcas morelianos son la mejor ofensiva con 15 goles anotados y los felinos poseen la retaguardia más sólida, pues solo han permitido tres tantos.

El sábado en el estadio Nou Camp, el colista León presentará a su nuevo técnico, el argentino Javier Torrente, en partido contra el Atlas.

Por su lado, el campeón Pachuca irá al estadio Luis 'Pirata' Fuente, donde este viernes pondrá en marcha la jornada ante el Veracruz.

Jornada completa. Viernes: Veracruz-Pachuca. Sábado: Cruz Azul-América, Monterrey-Tijuana, Morelia-Tigres, León-Atlas, Necaxa-Santos, Guadalajara-Jaguares. Domingo: Pumas-Querétaro, Puebla-Toluca.

str/yo/jb

Mostrar comentarios