El América roza el título de campeón de la CONCACAF tras ganar 0-2 a Tigres

Reuters/EP

"Esto todavía no se cierra, nada más dimos un paso importante (hacia el Mundial de Clubes), sacamos un gran resultado y faltan 90 minutos muy complicados ante un gran equipo como Tigres. Tenemos que estar con los pies en la tierra, ir a casa a hacer otro gran partido y ganar", dijo en una rueda de prensa Ignacio Ambriz, entrenador del América.

El partido disputado en el estadio Universitario fue muy parejo y el equipo local tuvo la primera opción clara de anotar a los 33 minutos por medio de Javier Aquino, quien mandó desviado su disparo pese a quedar frente al portero Hugo González tras recibir un pase de Israel Jiménez.

Un minuto después, Tigres, vigente campeón de México, volvió a estar cerca de anotar con un potente disparo del francés André-Pierre Gignac que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Pero fue América quien acertó al poco de comenzar la segunda parte cuando el argentino nacionalizado mexicano Darío Benedetto remató con la cabeza dentro del área chica un centro enviado por el paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez. Los visitantes se refugiaron en el contragolpe entonces y el propio Martínez sentenció en el descuento.

Ahora, América tratará de concretar su pase al Mundial de Clubes cuando reciba a Tigres en el partido de vuelta que se disputará el 27 de abril en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"Debemos buscar remontar esta situación, tenemos la posibilidad y capacidad. La serie está complicada por dos goles en contra, ahora tenemos que hacer dos goles y no recibir para empezar de cero otra vez", señaló el brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Tigres.

Mostrar comentarios