Anabel Medina: "El objetivo es que Valencia sea el mejor torneo ITF 25.000 del mundo"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El objetivo es ser el mejor torneo ITF 25.000 del mundo. Luchamos por ofrecer a las jugadoras y al público lo mejor dentro de nuestra categoría", afirmó Medina en una entrevista a BBVA, principal patrocinador del torneo, que se disputará del 19 al 27 de noviembre en Valencia.

La bicampeona en dobles de Roland Garros también argumentó las dificultades que tendrán para alcanzar este reto. "Es un objetivo que tenemos en mente, pero somos conscientes de que es algo muy difícil y que tenemos que ir con mucha calma y cautela, pero lo tenemos en mente en todo momento", afirmó.

"Somos un torneo benéfico, sin ánimo de lucro, la entrada es por invitación, pero totalmente gratuita. Además tenemos acciones sociales como las exhibiciones de Sound Tennis (la primera escuela de Blind Tennis en España) y tenis en silla de ruedas", comentó.

Tras desaparecer el Open 500 masculino que se celebraba en Valencia en los últimos años, este nuevo torneo femenino ha tomado el testigo en tierras valencianas, y es por ello que Medina le ha querido dar importancia.

"Valencia es una ciudad histórica en lo que se refiere al tenis. El Club de Tenis Valencia cumple 112 años, por lo que quiere decir que desde hace muchísimo tiempo el tenis está presente en la ciudad. Aportamos mucha experiencia", declaró.

Por otro lado, hizo hincapié a como las tenistas participantes que van a tomar este torneo. "Estamos en una semana crucial, nos encontramos en la última para poder puntuar para el Abierto de Australia,, eso quiere decir que toda jugadora que esté cerca de poder participar va a querer venir a jugar nuestro torneo ya que además es el único de esta categoría que se celebra en toda Europa", recordó.

Uno de los puntos fuertes de esta primera edición es el homenaje que se le realizará al equipo español de Copa Federación que ganó la final a Estados Unidos hace veinte años en las mismas pistas en las que se va a celebrar ahora el torneo BBVA.

Además, la número siete en el ranking WTA y uno de los actuales iconos del tenis femenino, Garbiñe Muguruza, quiso mandar un mensaje de apoyo a este nuevo torneo. "Es una alegría ver que se hacen buenos torneos en España. Espero que mucha gente se anime y acuda a verlo, y les deseo muchos éxitos", destacó.

Mostrar comentarios