André Gomes aparca presunto interés del Barcelona y se centra en Gales

André Gomes, el joven centrocampista portugués del Valencia, rehusó comentar el interés de clubes europeos por su contratación, y en concreto el que tiene el Barcelona, según la prensa española, afirmando este lunes en Marcoussis, cerca de París, que sólo piensa en Gales, el rival en semifinales de la Eurocopa.

"Tal vez sepan ustedes más de mi vida que yo mismo", dijo el jugador de 22 años cuando se le preguntó sobre el interés del Barcelona.

"Éste no es el lugar más indicado para hablar de mi futuro, que no es lo más importante en este momento. Quiero pensar sólo en la selección. Estamos en semifinales y sólo quiero pensar en eso", explicó.

André Gomes defendió a Cristiano Ronaldo, tras las críticas sobre su nivel en este torneo.

"Ha trabajado mucho para el grupo y eso es lo más importante. Ha ofrecido su mayor contribución", analizó el centrocampista del Valencia, seguido por varios equipos europeos, por lo que podría abandonar el club levantino.

Cristiano Ronaldo lleva dos goles en el torneo, frente a los tres logrados por Gareth Bale, su compañero en el Real Madrid y rival el miércoles en Lyon con Gales.

"Bale es una referencia para Gales, igual que Cristiano lo es para nosotros", indicó. "Pero no creo que tengamos que tener una atención especial en él. Lo que decide es el grupo. No habrá nada especial con un jugador. Vamos a intentar aprovechar los puntos débiles de Gales", añadió.

"A Bale lo conozco de la liga española. También he jugado contra equipos británicos y conozco el estilo. Son fuertes, agresivos, atacan muy bien y contragolpean también muy bien", analizó.

André Gomes fue titular en los cuatro primeros partidos de la competición con Portugal, pero se perdió el último encuentro contra Polonia, debido a los problemas musculares en su muslo izquierdo, regresando el sábado a los entrenamientos con su equipo. Ahora debería recuperar su puesto en el once.

"Todos los jugadores que estuvieron contra Polonia dieron lo mejor y estuvieron muy bien. Espero poder contar con la confianza del entrenador para el próximo partido. Se sufre más estando fuera. Afortunadamente me fueron bien las cosas y estoy recuperado", indicó.

El jugador portugués rechazó el papel de favorito que se concede a su selección en la semifinal contra Gales.

"No se puede hablar de favoritismos en semifinales. Si Gales llegó hasta esta altura de la competición es porque lo ha merecido. Hay que tenerlos respeto", señaló.

André Gomes, exjugador del Benfica hasta 2014, cuando abandonó el club lisboeta con 20 años para irse al Valencia, conoce bien a Renato Sanches, de su época en el club portugués.

El joven jugador de 18 años hizo un buen partido en cuartos de final contra Polonia, marcando el gol del empate (1-1) y transformando uno de los lanzamientos en la serie definitoria de penaltis.

"Para algunos tal vez pudiera crear algunas dudas sobre hasta dónde podría llegar. Yo ya lo conocía de las categorías inferiores del Benfica, sabía de su potencial. Renato es un chico especial", señaló.

"Nuestro apoyo es importante y estamos muy contentos con lo que está haciendo. Va a crecer todavía más, pero lo más importante es lo que pueda ofrecernos el miércoles contra Gales, tras su gran partido contra Polonia en cuartos", añadió.

André Gomes no quiso reprochar al Benfica el hecho de que Renato Sanches, que jugará en el Bayern Múnich la próxima temporada, tuviera las oportunidades que a él le faltaron.

"Pienso que no debe haber comparaciones. Hay entrenadores diferentes y tiempos diferentes. Renato ha tenido su oportunidad y está bien. Yo también tuve la mía y la intenté aprovechar al máximo en el club donde estoy, que me dio la oportunidad de jugar más", indicó.

Mostrar comentarios