Andrés Mata: "Las sanciones por dopaje me van a beneficiar, espero aprovechar ese momento"

Andrés Mata: "Las sanciones por dopaje me van a beneficiar, espero aprovechar ese momento"
Andrés Mata: "Las sanciones por dopaje me van a beneficiar, espero aprovechar ese momento"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Creo firmemente en los objetivos a corto plazo. Este año ya no tengo ninguna competición importante y me dedicaré a terminar mi formación académica. Espero empezar el año que viene con buen pie en el Campeonato de Europa, sobre todo después de las sanciones que el COI ha impuesto a las federaciones de los países con escándalos de dopaje, que me va a beneficiar y espero aprovechar ese momento con mi mejor estado de forma", aseguró Mata este martes en el acto 'Corazón de Campeones' organizado por la aseguradora Caser.

En Río, cosechó un séptimo puesto en la categoría de 77 kilos y, aunque en Londres quedó un puesto por delante, asegura que está "satisfecho". "Todavía no he tenido la ocasión de pisar un podio olímpico pero he cumplido mis expectativas. En Londres quedé sexto y este año en Río séptimo, aunque con una marca mejor, por lo que me voy satisfecho. Sé que yo he hecho un buen trabajo pese a que los demás lo hayan hecho mejor", explicó.

"He notado mucho más apoyo que en 2012, sobre todo porque fui muy joven a Londres y tuve la suerte de estar en el lugar y en la forma adecuada. La gente que me ha seguido y ha seguido mi evolución a lo largo de estos cuatro años sabe como me sacrifico por este deporte y he tenido un apoyo mucho mayor", aseveró el canario que, junto a Saúl Craviotto, Ruth Beitia y Joel González, también presentes en el acto, aseguró que los actos en la calle son muy importantes para darse a conocer.

"Lo que está aportando este patrocinio y estos eventos es que consigue transmitir a la gente de a pie todo el esfuerzo y los valores que nosotros representamos. Realizamos un trabajo diario y como pasamos las dificultades. Es necesario que todo el mundo sepa que, aunque es difícil, es posible llegar a ser un gran deportista en los deportes minoritarios", concluyó Mata, que confesó que empezó en la halterofilia por "pasar el rato" y ahora es su constante.

Mostrar comentarios