Añor, nueva baja en Venezuela para partidos ante Bolivia y Ecuador

El mediocampista Juan Pablo Añor fue excluido por lesión de la convocatoria de Venezuela para enfrentar a Bolivia y Ecuador por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 el 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

El jugador del Málaga de España es la segunda baja de la Vinotinto para esta doble fecha, luego de que Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia) fuese desafectado el pasado viernes también por problemas musculares.

El volante sufrió un "traumatismo en el gemelo interno" de su pierna izquierda que le tendrá fuera de las canchas tres semanas, según un boletín de prensa de la selección vinotinto.

Añor fue sustituido en el minuto 57 del partido ante el Sporting de Gijón, por la jornada 11 de la liga española, que el Málaga ganó 3-2 el viernes.

Yeferson Soteldo, mediocampista de 19 años que juega en el venezolano Zamora FC, fue llamado por el entrenador Rafael Dudamel para cubrir la ausencia.

La baja de Guerra fue cubierta con el volante Luis 'Cariaco' González, de 25 años, perteneciente al Monagas.

Soteldo dejó su lugar en la convocatoria de la selección Sub-20 de Venezuela, que viajará este lunes para disputar un cuadrangular internacional en Arequipa, Perú, e integrarse a la absoluta que entrena desde el pasado jueves el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la isla de Margarita.

Venezuela ocupa el último lugar de la tabla de posiciones premundialista, con apenas dos puntos en diez fechas disputadas. Brasil lidera con 21 unidades, escoltado por Uruguay, con 20, Ecuador y Colombia, con 17, y Chile y Argentina, con 16.

Tras el obligado cambio de última hora, así queda la lista de convocados:

Porteros: Dani Hernández (Tenerife, España), José Contreras (Deportivo Táchira) y Wuilker Fariñez (Caracas FC).

Defensores: Roberto Rosales (Málaga, España), Alexander González (Huesca, España), Víctor García (Nacional, Portugal), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia), Wilker Ángel (Terek Grozny, Rusia), José Manuel Velázquez (Arouca, Portugal), Jhon Chancellor (Deportivo La Guaira), Rubert Quijada (Caracas FC), Mikel Villanueva (Málaga, España) y Rolf Feltscher (Getafe, España).

Mediocampistas: Arquímides Figuera (Deportivo La Guaira), Tomás Rincón (Génova, Italia), Arles Flores (Deportivo La Guaira), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Renzo Zambrano (Valladolid, España), Jhon Murillo (Tondela, Portugal), Luis González (Monagas), Adalberto Peñaranda (Udinese, Italia), Yeferson Soteldo (Zamora), Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil) y Jacobo Kouffati (Deportivo Cuenca, Ecuador).

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), Edder Farías (Caracas FC), Josef Martínez (Torino, Italia) y Manuel Arteaga (Zulia FC).

mjr/axm/ma

Mostrar comentarios