Antiguo brazo derecho de Coe entre los tres supendidos en la IAAF

Tres miembros de la IAAF, la Federación Internacional de Atletismo, entre ellos Nick Davies, exbrazo derecho de Sebastian Coe, nuevo patrón del atletismo mundial, fueron suspendidos provisionalmente en el marco del escándalo de dopaje en Rusia y sus ramificaciones en el seno de la federación.

Nick Davies, Jane Boulter-Davies (empleado de la IAAF) y Pierre-Yves Garnier (exresponsable del pasaporte biológico en la IAAF) están "suspendidos provisionalmente, por una duración de 180 días, a partir del 10 de junio", precisa el comunicado de la comisión de Ética de la IAAF, subrayando que "eso no afecta a los resultados de las sucesivas investigaciones".

Los tres hombres suspendidos son mencionados en un correo que Papa Massata Diack habría enviado a su padre, Lamine Diack, cuando éste era presidente de la IAAF, el 29 de julio de 2013, unos días antes de los Mundiales de Atletismo en Moscú.

En dicho correo, desvelado por el periódico francés Le Monde el 22 de diciembre, Diack hijo explica que el presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentin Balakhnichev, pidió su mediación con los miembros de la IAAF que estarían molestos pos los supuestos dopajes de muchos atletas rusos.

Nick Davies, Jane Boulter-Davies y Pierre-Yves Garnier están acusados de haber recibido presuntamente dinero de Papa Massata Diack, indica el comunicado de la IAAF: "Un pago cuyas circunstancias y el hecho de que haya sido ocultado permiten preguntarse si ha habido voluntad de corrupción".

ol/jcp/iga/mcd

Mostrar comentarios