Anzoátegui conquistó valioso triunfo ante Huancayo en la Copa Sudamericana

Un gol agónico gol del juvenil Yohan Cumana dio al venezolano Deportivo Anzoátegui una valiosa victoria 2-1 como local ante el peruano Sportivo Huancayo este jueves, en partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016.

A seis minutos del final del duelo, Cumana, de 20 años, rompió con un zurdazo la resistencia del Huancayo y su portero Joel Pinto, quien había hecho milagros bajo el arco para mantener un 1-1 parcial en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ciudad costera del este de Venezuela.

El colombiano Giovanny Martínez adelantó al Huancayo de tiro libre, en el minuto 9, mientras que David Centeno emparejó en el 35.

La escuadra peruana se quedó rápido con diez hombres, tras un rigurosa tarjeta roja para Víctor Peña a los 5 minutos de juego.

Sin embargo, la visita se puso arriba con el disparo a balón detenido de Martínez, a media altura, ante el cual el meta del Anzoátegui, Renny Vega, reaccionó tarde.

Pero el equipo local no se quedó lamentando y empezó a ganar terreno con el panameño Rolando Escobar como director de orquesta.

En minuto el 19, el delantero Charlis Ortiz sacó un remate potente que Pinto desvió al tiro de esquina.

El portero, de gran desempeño, también le negaría el empate a Jholvis Acevedo cinco minutos después.

Siguieron apretando los anfitriones e insistió Ortiz en el 31, con un cabezazo tras centro de Escobar.

El empate parecía cuestión de tiempo y se materializó con un potente cañonazo de derecha de David Centeno desde la línea frontal del área.

Tras el descanso, el Anzoátegui ratificó el cerco establecido alrededor del área del Huancayo, merodeando con constancia los predios de un adversario que acumulaba jugadores en zona defensiva y cerraba espacios.

A los 63, Pinto se alzó de nuevo como héroe: tapó un primer remate de Acevedo y de inmediato, como impulsado por un resorte, otro del argentino Manuel Medori tras el rebote.

Un minuto después, un centro de Mirabal interceptado por el peruano Juan Carlos Mosquera casi termina en gol en contra, pero el cancerbero volvió a aparecer con una intervención in extremis sobre la línea de gol.

Crecían los dueños de casa, obligados a sacar un resultado positivo para la revancha en la altura.

No obstante, Pinto mantenía su particular exhibición. A los 80, un remate rasante de Néstor Canelón se encontró con el omnipresente portero.

Con el tiempo agotándose, Cumana surgió para reclamar el premio que tanto había buscado el Anzoátegui. Pescó un balón suelto y fusiló sin piedad.

El duelo de vuelta se disputará el próximo jueves, en los 3.200 metros de altitud del Coloso de Ocopilla.

El vencedor de la llave eliminatoria chocará en la segunda fase contra el ganador entre el paraguayo Sol de América y el Jorge Wilstermann de Bolivia.

Mostrar comentarios