Apareció EEUU y le quitó el invicto a Brasil en voleibol masculino

Ante el mejor rival, Estados Unidos conquistó su primera victoria en el voleibol masculino de los Juegos de Rio-2016, por 3 a 1, ante un Brasil que perdió su invicto en el torneo, en un duelo por la tercera fecha de la fase inicial.

Intenso el primer set entre el local y un Estados Unidos necesitado que llegó al partido con dos derrotas.

Remates potentes, saques que perforaron la cancha y otros que regalaron el punto al rival, las secuencias de un primer set que se quebró a favor de los dirigidos por John Speraw por 25-20.

Los verdugos de Brasil en la final olímpica de Pekín-2008 -que llegaron sin puntos tras caer en los dos primeros juegos de Rio- arrancaron bien el segundo parcial y punto a punto llegaron a la definición que también quedó en manos de los norteamericanos por 25-23 con un Matthew Anderson que soltó la mano

Pero reaccionó la 'canarinha' y a fuerza de defensa y buenos remates tomó algunos puntos de distancia en el tercer parcial.

Promediando el set un fallo polémico, tras revisar una jugada que Brasil consideró falta y los jueces no, el público estalló en abucheos y protestas en cancha.

Pero el incidente no desconcentró a Brasil que en un Maracanazinho ensordecedor se encaminó a ganar el tercero 25-20.

En el cuarto, Estados Unidos tomó ventaja rápido en un estadio en ebullición, en el que entre la multitud brasileña se asomaba algún cartel de apoyo a los norteamericanos, y no la soltó hasta cerrar el partido con un 25-20.

Anderson y Aaron Russell fueron los máximos anotadores de Estados Unidos con 24 y 19 puntos, mientras que Wallace con 15 tantos fue el líder del equipo brasileño.

Pese a los gestos malhumorados de los dirigidos por Bernardinho dentro del campo, al finalizar el partido se acabó el drama.

"Jugaron un juego muy bueno, intentamos superarlos pero es normal que en este nivel de juego el partido se pueda escapar", comentó Eder a la AFP, mientras que en rueda de prensa el capitán Bruno felicitó al rival por el "gran partido" realizado.

A continuación la ficha técnica del partido:

Estadio: Maracanazinho

Resultado: 3-1 (25-20, 25-23, 20-25,25-20)

Árbitros: Jiang Liu (China), Vladimir Simonovich (Serbia)

Brasil: Bruno, Eder, Wallace, Lucas, Lucarelli, Mauricio, Serginho (líbero). Después entraron: William, Evandro, Lipe,

DT: Bernardinho Rezende

Estados Unidos: Matthew Anderson, Aaron Russell, Taylor Sander, David Lee, Micah Christenson, Maxwell Holt, Erik Shoji (líbero). Después entraron: Murphy Troy,

DT: John Speraw

Máximo anotador: Matthew Anderson (24)

Mostrar comentarios