Árabe toma ventaja en semifinales del fútbol panameño

Árabe Unido derrotó 3-0 este sábado a Tauro, mientras que Chorrillo y Plaza Amador, actual campeón, empataron sin goles en los partidos de ida de las semifinales del Torneo Apertura del fútbol panameño.

Los goles de Árabe fueron anotados por Fidel Caesar (34), Enrico Small (43) y José González (92), en un encuentro disputado en el estadio Armando Dely Valdés de la ciudad atlántica de Colón (norte).

El defensa central Caesar abrió el marcador con un remate de cabeza, mientras que Small anotó el segundo, antes del descanso, tras aprovechar una serie de rebotes en el área.

La puntilla la puso José González en el tiempo añadido tras un gol con la pierna derecha.

En la otra llave, Chorrillo y Plaza, quienes protagonizaron la final del pasado Torneo Clausura, empataron 0-0 en el estadio Maracaná de la capital panameña, en el denominado clásico del pueblo.

Sergio Ortega, quien no atinó delante del arquero, y Humberto Ward, a portería vacía, pudieron anotar para Plaza.

Por su parte, Yustin Arboleda, con un remate de cabeza al poste, y Óscar Villareal en dos ocasiones, con un libre directo despejado por el portero y una chilena, pudieron marcar para Chorrillo.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo sábado.

En la fase regular Tauro terminó primero con 38 puntos, seguido de Plaza Amador con 36, Chorrillo con 33 y Árabe Unido con 29 unidades en 18 jornadas.

Árabe es el equipo más laureado del fútbol panameño con 14 títulos.

jjr/jb

Mostrar comentarios