Lunes, 20.11.2017 - 13:23 h

Aragón se suma a la Semana Europea del Deporte con más de 40 actividades

Aragón se suma desde este sábado, 23 de septiembre, a la Semana Europea del Deporte con más de 40 actividades en toda la Comunidad, en la que se esperan alrededor de 23.000 participantes. Estas jornadas parten de la Comisión Europea, con una inauguración oficial en Tartu (Estonia) y una gala final de entrega de premios en Bruselas.

Aragón se suma a la Semana Europea del Deporte con más de 40 actividades

Además, cada región participante lleva a cabo sus propios actos en torno a la educación, el lugar de trabajo, las actividades al aire libre y los clubes deportivos y gimnasios. En esos cuatro entornos se organizan numerosas iniciativas y actividades a diversas escalas --europea, nacional, regional o local--.

En el caso de Aragón, la coordinación de esta III edición de las jornadas corre a cargo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, que se encarga de la difusión de todos los eventos programados, que tienen lugar desde este sábado y hasta el próximo, el día 30.

Las actividades han sido promovidas por entidades públicas y privadas e incluyen senderismo, carreras populares y diferentes modalidades deportivas.

Entre ellas, se encuentra la XII Carrera de los Niños, organizada por el club Simply Scorpio 71, el domingo, 24, a las 9.30 horas, en el Parque José Antonio Labordeta, y en la que se prevé superar el record de participación de 1.942 atletas del año pasado.

Este mismo día se celebrará el Día del Deporte en la Calle, organizado por Zaragoza Deporte Municipal con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de las federaciones deportivas en la Plaza del Pilar, que acogerá práctica deportiva variada y gratuita impartida por profesionales cualificados.

Además habrá jornadas de puertas abiertas y la XIV edición de la Redolada a Zaragoza, una andada popular de 16 a 23 kilómetros por los alrededores de la ciudad que partirá a las 8.00 horas, el día 30, del Pabellón de la Cartuja Baja y que está organizada por Os Andarines con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo.

OBJETIVO

La Semana Europea del Deporte quiere contribuir a superar la falta de actividad física, que se extiende en algunos países y repercute negativamente en la sociedad y en la salud de los ciudadanos, además de acarrear costes económicos.

Por este motivo, estas jornadas se preparan a nivel global y para todos los públicos, independientemente de la edad, la experiencia o la condición física de cada uno. El tema central de la campaña de este años es #BeActive, animando a todas las personas a permanecer activas durante esta semana y a lo largo de todo el año.

Ahora en portada

Comentarios