Piden 11 meses de cárcel y dos años de retirada de carnet para Araújo

  • El futbolista de la UD Las Palmas ha negado en el juicio rápido la versión de la Guardia Civil y ha defendido que él no iba conduciendo.

    Según su versión, el amigo había parado el coche en el árcen y él solo llevó el vehículo hasta una zona segura que estaba a unos 40 metros.

Araújo se niega a hacer un control de alcoholemia y se enfrenta a penas de cárcel
Araújo se niega a hacer un control de alcoholemia y se enfrenta a penas de cárcel
D. M.

La fiscalía del estado pide once meses de cárcel y dos años sin carné de conducir para el delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Sergio Araujo, que fue denunciado por la Guardia Civil tras negarse presuntamente a realizar un control de alcoholemia. El jugador ha negado los hechos en el juicio rápido y ha acusado a la Guardia Civil de mentir.

Según su versión, el amigo había parado el coche en el árcen y él solo llevó el vehículo hasta una zona segura que estaba a unos 40 metros por petición de la Guardia Civil. 

Al ver ciertos indicios de que el conductor podía haber bebido, decidieron hacer al jugador un control de alcoholemia, pero el futbolista se negó, accediendo al etilómetro de muestreo. Identificado como Sergio Araújo, el conductor mostraba una "actitud desafiante.

Según informó el medio digital La Provincia el delantero se encontraba parado en el arcén del carril de incorporación a la autovía GC-1 con su coche BMW a las 8:30 horas de la mañana de este lunes. Una patrulla de la Guardia Civil se acercó al vehículo para informarle que no podía estar ahí parado.

Además, en un momento dado, el futbolista dijo en voz alta que su presidente, Miguel Ángel Ramírez "arreglaría la situación". 

Araújo fue denunciado por el delito del artículo 383 del Código Penal por no someterse al control de alcoholemia, que dicta penas de prisión de seis meses a un año, y de privación del permiso de circulación por un tiempo de entre uno y cuatro años.

Mostrar comentarios