Argentina recibirá a Australia en Twickenham en octubre durante Rugby Championship

Los Pumas de Argentina se medirán en el estadio londinense de Twickenham a Australia el 8 de octubre como parte del Rugby Championship de este año, anunciaron las dos federaciones este martes.

Será el primer partido de la historia de la competición que se juegue lejos de Argentina, Nueva Zelanda, Australia o Sudáfrica, los países que participan en el torneo.

Los Pumas buscarán vengarse de la derrota 29-15 ante los Wallabies en la semifinal del Mundial-2015 que se jugó en el mismo escenario.

"Mientras que nosotros vemos con regularidad el osado y excitante rugby jugado por los equipos del hemisferio sur, el Mundial del año pasado fue la mejor puesta en escena de esa habilidad y estilo ante el resto del mundo", afirmó el director ejecutivo de la SANZAAR (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina Rugby) Andy Marinos en un comunicado.

"Argentina y Australia volverán al Reino Unido unos 12 meses después para escribir un capítulo histórico del Rugby Championship", continuó el directivo.

"En consonancia con nuestra intención de llevar nuestro rugby a todo el globo, Argentina desplazó uno de sus partidos como local a Twickenham", añadió Andy Marinos.

"Este año se jugarán muchos partidos de alto nivel en nuestro país. Además de los siete partidos del Súper Rugby, la gira de los Pumas en junio, en el Rugby Championship nos mediremos a los Springboks en Salta y a los All Blacks en Buenos Aires", afirmó Carlos Araujo, presidente de la Unión de Rugby Argentina (UAR).

El Rugby Championship 2016 empieza el 20 de agosto con un duelo entre Australia, vigente campeona, recibiendo en Sídney a la campeona del mundo Nueva Zelanda y la visita de Argentina a Sudáfrica en Nelspruit.

Mostrar comentarios