Argentina y Chile se vuelven a ver las caras, Panamá y un histórico debut en Copa América

Una Argentina con la posible ausencia de su estrella Lionel Messi y el campeón reinante, Chile, se vuelven a ver las caras este lunes en el inicio del Grupo D de la Copa América Centenario, en el que hará un histórico debut Panamá frente a Bolivia.

El esperado duelo entre albicelestes y la 'Roja', rivales en la final de la Copa América-2015 que ganó Chile en dramática definición por penales, comenzará a las 19H00 locales (02H00 GMT del martes) en el Levi's Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara.

Más temprano, desde las 19H00 locales (23H00 GMT) de Orlando, en Florida (sur), la selección panameña hará su debut absoluto en una Copa América enfrentando a Bolivia en el estadio Camping World de la ciudad conocida a nivel mundial por sus parques de diversiones.

"Yo siento que el partido es el más importante que hemos jugado en nuestra historia futbolística", dijo el arquero Jaime Penedo, sin lograr esconder la ansiedad y el entusiasmo del conjunto canalero ante el desafío.

"Es un torneo con selecciones de primer nivel, y Bolivia es un rival ante el que deberíamos imponer nuestro fútbol. Eso será vital para nuestras aspiraciones en el torneo", agregó Penedo.

Pese a lo especial del debut de Panamá en el torneo de selecciones más antiguo del mundo frente a una Bolivia que ya supo ganr el titulo, de local en 1963, la atención se centra casi exclusivamente en el duelo entre Chile y Argentina.

En el recuerdo de todos está la dramática final jugada hace un año en el estadio Nacional de Santiago de Chile en la que la 'Roja' se impuso por penales tras un empate a cero y conquistó su primer título internacional de la mano de una generación brillante.

La primera gran diferencia con aquel partido del 4 de julio del año pasado es la posible ausencia de Messi, afectado por una fuerte contusión en las costillas durante un amistoso con Honduras (1-0) diez días atás y que se ha entrenado aparte desde que llegó a Estados Unidos el viernes.

La otra es el cambio de entrenador en Chile, con la llegada este año del argentino Juan Antonio Pizzi para reemplazar a su compatriota Jorge Sampaoli, gran artífice de la gesta de la Copa América-2015.

Esta revancha en Santa Clara tiene lugar luego de que Argentina se impusiese 2-1 a Chile en marzo pasado por las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, precisamente en el primer partido de Pizzi.

Partidos de la primera fecha del Grupo D de la Copa América Centenario:

6 de junio

Orlando (19H00 locales, 23H00 GMT): Panamá - Bolivia

Santa Clara (19H00 locales, 02H00 GMT): Argentina - Chile

Mostrar comentarios