Argentina venció 2-1 a Chile a domicilio en el debut de Pizzi como DT de la Roja

Argentina pisó fuerte de visita y venció por 2-1 a Chile en duelo por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 disputado el jueves en Santiago, que marcó la apertura con derrota de la era del entrenador Juan Antonio Pizzi en la Roja.

Argentina, con el debut de Lionel Messi en el premundial para Rusia-2018, vengó la derrota por penales que sufrió en el mismo campo en la final de la Copa América-2015 y con tantos de Ángel Di María (19) y Gabriel Mercado (24) dio vuelta un encuentro que comenzó perdiendo con gol de Felipe Gutiérrez a los 11 minutos.

El campeón de América arrancó con el pie derecho el encuentro y el gol de Gutiérrez hizo soñar a la afición local con un debut glorioso del hispano-argentino Pizzi, sucesor del también argentino Jorge Sampaoli, pero la potencia ofensiva de la albiceleste marcó una diferencia en el primer tiempo que fue descontable para un equipo que tuvo a un Alexis Sánchez apagado.

Con la victoria, Argentina quedó junto a Paraguay con ocho puntos detrás de Uruguay (9) y el líder Ecuador (13), mientras Chile con siete puntos es sexto.

Mostrar comentarios