Argentina, Francia y Gran Bretaña, cerca de las semis de Copa Davis

Argentina, Francia y el vigente campeón Gran Bretaña quedaron a un punto de alcanzar las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis al colocarse 2-1 en sus series frente a Italia, República Checa y Serbia, pese a jugar de visitante en todos los casos.

En la arcilla de Pesaro, el equipo albiceleste logró adelantarse en su duelo de cuartos de final tras la importante victoria del dobles.

La dupla argentina compuesta por Juan Martín Del Potro y Guido Pella superó al dúo italiano Fabio Fognini/Paolo Lorenzi con parciales de 6-1, 7-6 (7/4), 3-6, 3-6, 6-4, después de 3 horas y 50 minutos de combate.

"Los italianos viven la Copa Davis de manera especial como nosotros los argentinos. Fue entretenido", aseguró la Torre de Tandil, quien regresó al 'Mundial del tenis' con la casaca argentina tras cuatro años de ausencia.

"Si había una manera de ganar era así, en un partido largo para Fognini que jugó hoy (sábado) y tiene que jugar mañana (domingo)", comentó Del Potro, en referencia al líder italiano que tuvo doble turno este sábado y el domingo saldrá a la pista cansado y sin margen de error.

Uno de los más felices en el vestuario argentino era el capitán Daniel Orsanic, después del buen partido que hizo la dupla que mandó a la cancha.

"Se complementaron muy bien más allá de no haber jugado nunca dobles en la Copa Davis", señaló Orsanic, quien ya piensa en la jornada decisiva del domingo: "Fognini tiene una manera de jugar muy relajada y por eso sinceramente no creo que esté cansado mañana (domingo)".

Argentina, que sigue persiguiendo su primera Ensaladera de Plata, llegó a la jornada del sábado 1-0 tras la victoria de Federico Delbonis sobre Andreas Seppi, pero por la mañana el local había igualado la serie con la victoria de Fabio Fognini frente a Juan 'Pico' Mónaco (número 94 mundial) por 6-1, 6-1, 7-5, en el segundo individual que debía jugarse el viernes pero se tuvo que postergar para esta jornada por el tiempo.

El domingo culmina la serie con dos partidos individuales. Está previsto en primer turno (a partir de las 10h30 GMT) el cruce entre el número uno azzurro Fognini contra el zurdo Delbonis, mientras que el segundo punto lo deberían disputar Andreas Seppi contra 'Pico' Mónaco, aunque los capitanes de ambos equipos tienen la chance de cambiar a sus jugadores.

El ganador de esta eliminatoria chocará en semifinales contra el vencedor de la serie que sostienen en Belgrado Serbia, sin Novak Djokivic, y el vigente campeón Gran Bretaña, que al cierre de la jornada de este sábado terminó con ventaja de dos puntos contra uno para los británicos, pese a que no juega su líder Andy Murray.

La pareja Jamie Murray/Dominic Inglot se impuso a la dupla serbia Nenad Zimonjic/Filip Krajinovic por 6-1, 6-7 (7/2), 6-3, 6-4.

Horas antes, Serbia había logrado igualar la serie con la victoria de Dusan Lajovic, número 81 mundial, ante el británico James Ward, 240 del mundo, con parciales de 6-1, 6-3, 6-2, al término del segundo duelo individual sobre arcilla que tuvo que correrse del viernes al sábado debido a las lluvias.

En Trinec, Francia remontó a República Checa (2-1) después del triunfo de la pareja Nicolas Mahut/Pierre-Hugues Herbert en cinco sets (6-1, 3-6, 6-3, 4-6, 6-4) ante la dupla Radek Stepanek/Lukas Rosol.

"Hace una semana que nos preparamos para este partido. No dejamos nada librado al azar, siempre estuvimos juntos. Nos conocemos de memoria y eso nos ayuda", explicó Mahut.

El viernes, Lukas Rosol se había impuesto en el primer partido individual al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (10/8), 6-4, pero Lucas Pouille estableció la igualada gracias a su victoria ante Jiri Vesely por 7-6 (7/2), 6-4, 7-5.

Los franceses, capitaneados por el legendario Yannick Noah, irán el domingo por el punto del pase a semis, para aguardar al vencedor de la eliminatoria en Portland entre Estados Unidos y Croacia, que por ahora lleva clara ventaja 2-0 para los norteamericanos, antes de jugarse este sábado el dobles, que los hermanos Bob y Mike Bryan, exnúmero uno mundiales de la especialidad y grandes favoritos, disputarán a partir de las 21h00 GMT contra los croatas Ivan Dodig y Marin Draganja.

Mostrar comentarios