Argentina, con Messi, y Panamá por el pase a cuartos de Copa América, Chile y Bolivia por recuperarse

Argentina y Panamá, líderes del Grupo D, se enfrentarán este viernes por la segunda fecha en busca de una nueva victoria que los deje en cuartos de final de la Copa América Centenario, mientras que Chile y Bolivia se juegan la vida para seguir en carrera.

La albiceleste, que jugará con su máxima figura Lionel Messi ya recuperado de una lesión, dejó una grata impresión en su debut en el certamen, en el que venció a Chile por 2-1 en un partido que controló en casi todo momento en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

Panamá por su lado logró una histórica victoria sobre Bolivia por 2-1 en su debut absoluto en Copa América, en partido jugado en el estadio Camping World de Orlando (sur), en Florida.

El viernes chocarán en el estadio Soldier Field de Chicago (norte) a las 20H30 locales (01H30 GMT del sábado).

Pese a que no contó con Messi, Argentina tuvo ante Chile a un Angel di María en nivel superlativo y a una defensa liderada por Rogelio Funes Mori que se 'comió' a Alexis Sánchez y compañía.

Argentina cree más que nunca que llegó la hora de borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y el año pasado en Chile y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

"Leo entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana", afirmó el entrenador Gerardo Martino a la prensa en la previa al encuentro en el Soldier Field (Chicago, norte).

Por su parte, el entrenador del combinado canalero, el colombiano Hernán Darío Gómez, sabe que el viernes no tiene nada para perder y mucho para ganar.

"Argentina, para mí, es uno de los mejores equipos del mundo, siempre es favorito en todos los torneos en que participa", afirmó el 'Bolillo', para quien las chances de su equipo para conseguir un resultado favorable pasan por "ser muy ordenados tácticamente y tratar de jugar rápido".

A primera hora, en el estadio Gillette de Foxborough, en Boston, desde las 19H00 locales (23H00 GMT), Chile y Bolivia chocarán en un partido en el que ya no tienen margen de error si quieren seguir en carrera en la Copa América Centenario

La 'Roja', campeona de América, que llegó gritando a los cuatro vientos que venía a revalidar el título conquistado el año pasado como local -el primero en toda su historia- fue bajada a la realidad de golpe y porrazo por Argentina.

Además, en dicho encuentro ante el rival que había vencido en la final de la Copa América de 12015, Chile perdió a su lateral izquierdo Eugenio Mena, que sufrió una lesión muscular y prácticamente le dijo adiós al torneo.

Este viernes la 'roja' se topa con el rival ideal para enderezar el rumbo, que desde que asumíó como DT Juan Antonio Pizzi no ha sido el mismo que con su antecesor Jorge Sampaoli.

En efecto, con Pizzi como entrenador Chile acumula tres derrotas y una sola victoria.

Pero Bolivia no parece ser un adversario de cuidado. El equipo de Julio César Baldivieso no mostró gran cosa en el debut ante Panamá y no parece tener las armas para impedir la recuperación de Chile en la Copa América.

Grupo D

10 de junio

En Boston (19H00 locales, 23H00 GMT): Chile - Bolivia

En Chicago (20H30 locales, 01H30 GMT): Argentina - Panamá

Posiciones:

pts j g e p gf gc

1. Panamá 3 1 1 0 0 2 1

. Argentina 3 1 1 0 0 2 1

. Chile 0 1 0 0 1 1 2

4. Bolivia 0 1 0 0 1 1 2

Partidos disputados:

6 de junio

En Orlando: Panamá - Bolivia 2-1

En Santa Clara: Argentina - Chile 2-1

14 de junio

Filadelfia (20H00 locales, 00H00 GMT): Chile - Panamá

Seattle (19H00 locales, 02H00 GMT): Argentina - Bolivia

ma/ol

Mostrar comentarios