Sábado, 18.08.2018 - 14:32 h

Argentina viaja a Uruguay con la urgencia de puntuar y Brasil puede confirmar su billete

La selección argentina de fútbol buscará en la madrugada del jueves al viernes (1.00 hora española) en el Estadio Centenario de Montevideo sumar puntos ante la selección de Uruguay en uno de los clásicos del fútbol sudamericano, mientras que la selección brasileña podrá sellar matemáticamente su pase al Mundial contra Ecuador.

El equipo de Jorge Sampaoli llega al encuentro con la baja del sevillista Éver Banega, sancionado, y con la necesidad de puntuar para salir del quinto puesto que solo garantiza la repesca. Sin embargo, la albiceleste se encuentra a un solo punto del equipo 'charrúa,' por lo que en caso de victoria sería la selección uruguaya la que estaría en problemas. Sampaoli podría optar por defensa de 3 centrales, como en los últimos partidos, con el sevillista Pizarro en el sitio de Banega y con Messi y Dybala por detrás de Icardi, dejando a Higuaín o Agüero en el banquillo.

Por su parte, la selección uruguaya cuenta con Luis Suárez como duda para el encuentro, ya que se lesionó en la vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid y se le esperaba para el encuentro contra el Espanyol, pero el médico del combinado uruguayo "jamás" descartaría al goleador, según dijo. En caso de que Suárez no jugase, Tabárez alinearía como único punta de Uruguay a Edinson Cavani, que lleva 5 goles en 4 jornadas ligueras con el PSG.

Por su parte, la selección brasileña de fútbol espera cerrar ante Ecuador (2.45 h) en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre su clasificación para el Mundialm, en un partido donde Neymar jugará por primera vez con la selección siendo jugador del PSG. El equipo de 'Tite', líder del ránking FIFA, cuenta con 33 puntos, a nueve del segundo clasificado Colombia, y una victoria aseguraría matemáticamente su billete para Rusia. La novedad de la convocatoria es Gabriel Jesús.

Mientras tanto, la selección ecuatoriana, sexta a dos puntos de Argentina, entraría en la lucha por estar en el Mundial en el caso de sorprender a la 'canarinha'. La actualidad ecuatoriana está marcada por el fallo adverso del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que castigó a Bolivia por alinear irregularmente a Nelson Cabrera, por lo que sus partidos contra Perú y Chile contabilizaron como derrotas a pesar de haber conseguido una victoria y un empate, respectivamente. El ex del Espanyol Felipe Caicedo y el jugador del United Antonio Valencia son las principales armas de la 'Tri'.

JAMES, BAJA CON COLOMBIA ANTE VENEZUELA

Por su parte, la selección colombiana, que marcha segunda pero tan solo dos puntos por delante de Argentina, se medirá con Venezuela. El equipo de Pékerman cuenta con la baja de James Rodríguez para este partido por una lesión en el sóleo, aunque no se descarta su presencia en el siguiente partido ante Brasil. Su principal amenaza es Radamel Falcao, que atraviesa un gran estado de forma y ha marcado 7 goles en 4 jornadas de la liga francesa.

En el otro lado del campo, Venezuela marcha última clasificada con seis puntos y eliminada matemáticamente. El duelo está marcado por la situación del equipo y del país, que ha obligado a viajar a Colombia en autobús hasta el estadio. La 'Vinotinto' cuenta con el exjugador del Málaga Salomón Rondón como su máxima figura.

Por otro lado, la selección chilena cuenta con 23 puntos tras el fallo del TAS y marcha tercera en la clasificación a un punto de Colombia. En el equipo de Pizzi regresan Jorge Valdivia y Esteban Paredes tras su ausencia en la Copa Confederaciones a un equipo que sigue contando con figuras como Arturo Vidal o Alexis Sánchez, cuyo futuro en el Arsenal está en entredicho. La 'Roja' se enfrentará a Paraguay, octava clasificada y que cuenta con el veterano Lucas Barrios como principal arma ofensiva.

El último partido de la jornada lo forman Perú y Bolovia. El equipo peruano está en séptimo lugar y podría meterse en la lucha por el quinto puesto dependiendo de los resultados que se den en el resto de enfrentamientos, mientras que Bolivia, tras el fallo del TAS, tiene prácticamente imposible luchar por la quinta plaza al marchar novena con tan solo 10 puntos.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 15.

-Jueves.

Venezuela - Colombia 23.00.

-Viernes.

Chile - Paraguay 0.30.

Uruguay - Argentina 1.00.

Brasil - Ecuador 2.45.

Perú - Bolivia 4.15.

--CLASIFICACIÓN.

Selecciones PJ PG PE PP GF GC Pts

1. Brasil 14 10 3 1 35 10 33.

2. Colombia 14 7 3 4 18 15 24.

3. Uruguay 14 7 2 5 26 17 23.

4. Chile 14 7 2 5 24 19 23.

5. Argentina 14 6 4 4 15 14 22.

6. Ecuador 14 6 2 6 23 20 20.

7. Perú 14 5 3 6 22 23 18.

8. Paraguay 14 5 3 6 13 21 18.

9. Bolivia 14 3 1 10 12 32 10.

10.Venezuela 14 1 3 10 17 34 6.

Argentina viaja a Uruguay con la urgencia de puntuar y Brasil puede confirmar su billete

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios