Argentina arranca con victoria en básquet en los Juegos de Rio-2016

La selección argentina ganó este domingo 94-66 a Nigeria en su arranque en el torneo olímpico de baloncesto, en un partido disputado en el Carioca Arena 1 del parque olímpico.

Los argentinos salieron desde el principio a por todas y en los primeros dos minutos llevaban un parcial de 11-0, impulsados por sendos triples de Andrés Nocioni y Manu Ginóbili.

Estos dos supervivientes del equipo que se proclamó campeón olímpico en Atenas-2004 fueron dos de los hombres que anotaron por encima de los diez puntos en su equipo con 10 y 12 unidades respectivamente.

Con un parcial de 22-15 en el primer cuarto, el acierto de Facundo Campazzo desde la línea de tres con una racha de 4/5 desde la distancia impulsó a su equipo, que acabó la primera parte con resultado 50-31 y como claro dominador.

Campazzo acabaría siendo el hombre más anotador de su equipo con 19 puntos, 15 de ellos de tiros triples.

Los argentinos contaron, además, a lo largo de todo el partido con el apoyo de numerosos hinchas, muchos de ellos vestidos con la camiseta albiceleste y portando banderas de su país, que no dejaron de cantar y animar.

Tras la pausa, Argentina mantuvo el dominio del encuentro, apoyada en la fortaleza defensiva proporcionada por Luis Scola y Nocioni, y sus aciertos bajo la canasta contraria.

A ello se unió el acierto anotador de Patricio Garino, que se apuntó once puntos en el tercer cuarto de los quince totales que metió.

Argentina el tercer periodo con un inapelable 72-48 que, en vista de lo que ocurría en la cancha, auguraba la victoria albiceleste.

El último cuarto sólo sirvió para ratificar el dominio de los sudamericanos, a los que esta victoria les permite comenzar con buen pie su camino hacia un eventual podio olímpico.

Mostrar comentarios