Argentina llega "bien" al torneo de básquet de Rio-2016, asegura Scola

Argentina llegará "bien" a la competición de básquetbol en Rio-2016, aseguró este miércoles el ala-pívot Luis Scola, que será el abanderado de la delegación de su país el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

"Vamos a llegar bien, estamos jugando bien", dijo Scola a la prensa tras el entrenamiento de su selección en el Parque de los Atletas de Rio.

El jugador de los Brooklyn Nets advirtió, no obstante, que "luego el torneo puede llevarte para cualquier lado, puede pasar cualquier cosa".

Scola, de 36 años y que llega a sus cuartos Juegos Olímpicos tras haber sido oro en Atenas-2004 y bronce en Pekín-2008, reconoce, no obstante, que "no estamos en el mismo momento que estuvimos hace diez años, eso es evidente".

"Vamos a jugar y hasta qué punto podemos llegar es difícil saberlo", añadió.

Scola parece no pensar demasiado en el hecho de que va a ser abanderado de Argentina, pese a que faltan apenas dos días para que desfile al frente de su delegación en el estadio de Maracaná durante la ceremonia de inauguración.

"Va a ser un día especial, un momento distinto", se limita a decir, precisando que sólo piensa en ello en sus momentos libres, cuando no está entrenando o centrado en la competición.

"Creo que Luis todavía no se da cuenta hasta que estemos a punto de entrar ahí (en el estadio). Ahí es donde me pegó a mí y no sabía qué hacer de felicidad, el orgullo, se te hincha el pecho", dijo su compañero de equipo, el veterano Manu Ginobili.

"Es increíble, el hecho de sentirte cabeza de un país en un evento como este es espectacular", añadió el que fuera abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, donde Argentina se alzó con el bronce.

Ginóbili aseguró que "es genial, un gran honor" estar de nuevo en unos Juegos Olímpicos.

También Scola asegura que "es un momento especial y la Villa Olímpica te lo dice constantemente".

Argentina se estrenará en la competición olímpica de básquetbol el próximo domingo frente a Nigeria.

Mostrar comentarios