Argentina busca coronar su ascenso con triunfo en catedral del rugby

El recorrido meteórico y esplendido de Argentina hasta convertirse en una nación puntera en rugby podría verse coronado el sábado con una victoria ante Australia en la catedral del rugby, el estadio londinense de Twickenham.

Ambas escuadras se miden en la última jornada del Rugby Championship, el torneo de las potencias del hemisferio sur, en el que los sudamericanos buscan una segunda victoria tras la lograda ante Sudáfrica en Salta, y Australia amarrar la segunda plaza.

Nueva Zelanda, que se mide a Sudáfrica en Durban, tiene asegurado el triunfo en el campeonato.

El más veterano de los argentinos, el ala Juan Manuel Leguizamon, de 33 años que estará en el banco el sábado, confesó que no podía creerse el lujo de jugar en Londres, en un estadio tan emblemático como Twickenham, 82.000 plazas, donde se juega a rugby desde 1909.

"Para ser honesto, nunca me hubiera imaginado que estaríamos donde estamos cuando empecé a jugar para Los Pumas", explicó Leguizamon, que debutó con Argentina en 2005.

"Estamos muy contentos de estar aquí, nos gustan Londres e Inglaterra, y es fantástico jugar en Twickenham de nuevo", añadió el jugador, que militó tres años en el club London Irish.

"Si pudiéramos hacer esto una vez al año sería fantástico", sentenció.

Argentina y Australia se enfrentaron en 26 oportunidades, con 20 triunfos para los Wallabies, un empate y cinco victorias para el elenco albiceleste.

Esta será la segunda vez que ambos equipos se midan en Twickenham, tras la semifinal de la Copa del Mundo de 2015, que cayó del lado australiano.

Argentina introducirá cuatro cambios en el combinado que se medirá el sábado a Australia en Londres, que podrían llegar a ser seis si dos jugadores no se recuperan de problemas físicos, anunció el viernes el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade.

Las variantes en relación al último partido frente a Nueva Zelanda, disputado en Vélez, Argentina, podrían ampliarse a seis en caso de que los jugadores Nicolás Sánchez y Manuel Montero no evolucionen de manera favorable de algunas molestias que acarrean.

En los forwards, Lucas Noguera entra por Nahuel Tetaz y Leonardo Senatore por Facundo Isa, quien no se recuperó de su lesión en la cadera. A su vez, entre los backs, Matías Orlando reemplaza a Cordero (Moroni pasa como wing) y Montero jugaría en lugar de Moyano.

Entre los suplentes, la principal novedad pasa por la inclusión de Santiago García Botta, quien podría llegar a debutar en el Rugby Championshp.

"El equipo llega con algunas bajas, producto de un año muy intenso y de partidos muy duros, el desgaste se siente, pero por otro lado estamos muy motivados y seguimos enfocados en poder hacer un gran partido contra Australia", dijo Hourcade.

"Tenemos muchas expectativas de poder terminar el torneo de la mejor forma y de jugar acá en Twickenham, lo cual es muy especial".

"Ambos equipos llegamos con algunas bajas y con la obligación de ganar el partido. Vamos a tener enfrente un rival con mucha presión y que va a querer quedarse con el partido".

En Australia, Lopeti Timani jugará por primera vez como titular con la selección australiana, anunció el seleccionador de los Wallabies Michael Cheika.

El tercera línea reemplazará a Sean McMahon, lesionado en la derrota ante Sudáfrica (18-10) el sábado en Pretoria. Timani debutó con los Wallabies como suplente el mes pasado en Perth, en partido contra Argentina.

El otro cambio en el XV australiano será en la segunda línea, donde Rory Arnold jugará por Rob Simmons, al lado de Adam Coleman.

Mostrar comentarios