Argentina pierde ante Polonia en dobles y tendrá que esperar

Argentina perdió en el partido de dobles ante Polonia, este sábado en Gdansk en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde vio reducida su ventaja a 2-1 y tendrá que esperar al domingo para la resolución de la eliminatoria.

Después de las victorias de Guido Pella y Leonardo Mayer en los dos primeros individuales el viernes, Argentina quedó ya con el camino muy despejado y esperaba poder decidir el duelo por la vía rápida con una victoria en el dobles del sábado, pero Carlos Berlocq y Renzo Olivo se vieron superados por Martin Matkowski y Lukasz Kubot por 6-3, 6-4 y 6-4.

"No hay nada que reprocharnos, dimos la vida. Gracias Renzo Olivo por dejar todo en cada punto. Vamos Argentina", escribió Berlocq en Twitter tras la derrota.

La victoria mantiene con vida a los locales, aunque la misión se presenta muy complicada el domingo, donde Argentina seguirá siendo clara favorita.

El número uno de los argentinos este fin de semana, Leonardo Mayer, 41º del ránking ATP, tendrá la oportunidad de amarrar la clasificación con un primer partido el domingo ante Michal Prszysiezny, 318º de la clasificación mundial y que no jugó esta temporada ningún torneo por problemas en la columna vertebral.

Mayer, que el viernes superó a Hubert Hurkacz (602º del mundo), lleva diez victorias seguidas en la Davis y la undécima llevará al equipo a los cuartos de final.

En caso de que Prszysiezny dé la sorpresa, Guido Pella, 42º de la ATP, decidirá ante el modesto Hurkacz, que necesitaría una actuación épica para superar a su rival.

Polonia llegó muy herida a esta primera ronda por la baja por una lesión de rodilla de su principal hombre, Jerzy Janowicz (96º del ránking ATP).

Argentina tiene la Copa Davis como una de sus eternas asignaturas pendientes.

No ha conseguido ganar ninguna edición de esta prestigiosa competición, pese a haber sido uno de los protagonistas de las rondas finales en años anteriores.

Ha llegado en cuatro ocasiones a la final, la última de ellas en 2011, cuando cayó en Sevilla ante España. En la temporada de 2015 logró alcanzar las semifinales, pero perdió en Bruselas contra Bélgica, que luego se vio superada en la final por la Gran Bretaña de Andy Murray.

Polonia, por su parte, comenzó en el Grupo Mundial II y logró el ascenso de categoría, tras derrotar por 3-2 a Eslovaquia en el repechaje del pasado mes de septiembre.

El ganador del Polonia-Argentina ya conoce cuál sería su rival en julio en los cuartos de final, Italia, que domina ya 3-0 a Suiza y selló sin problemas su clasificación.

Si Argentina gana a los polacos, jugaría como visitante ante los italianos.

Mostrar comentarios