Argentina resiste en Cardiff pero acaba perdiendo ante Gales (24-20)

Argentina puso en aprietos a Gales en test match de la gira de noviembre celebrado este sábado en Cardiff, pero la victoria cayó del lado europeo por 24-20 (6-3 en el descanso).

Los Pumas anotaron dos tries por medio de Juan Martín Hernández (48) y Martín Landajo (61), contrarrestando las dos marcas del XV del Dragón (Liam Williams en el 43 y Gareth Davies en el 55).

De esta manera, Gales pone fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, la última de ellas la semana pasada al caer ante Australia por 32-8, mientras que Argentina venía de ganar en Japón (54-20).

Tras un primer tiempo de mucha igualdad y con las defensas superando a los ataques, lo que se tradujo en una muy baja puntuación al descanso, el segundo periodo fue más abierto a medida que el cansancio fue haciendo mella en los jugadores.

Argentina pagó caro la exclusión temporal del pilar Ramiro Herrera en el minuto 39, que se tradujo en el primer try galés poco después de la reanudación.

Los Pumas redujeron inmediatamente distancias, pero los galeses volvieron a tomar ventaja con otro try.

La anotación de Landajo y posterior conversión de Federico Sánchez sirvió para colocar el partido en un igualado 18-17 a favor de los europeos en el ecuador del segundo tiempo.

Fue entonces cuando la estrella del XV del Dragón, Leigh Halfpenny tomó la responsabilidad y certificó el triunfo con dos exitosas patadas a palos (66 y 79), con unos Pumas a los que ya les fue imposible remontar el marcador adverso.

A Argentina le quedan aún dos partidos en esta ventana de noviembre: ante Escocia el próximo sábado y frente a Inglaterra una semana después.

Otra selección sudamericana que jugó este sábado fue Uruguay, que se dejó remontar en el segundo periodo un partido que tenía encarrilado ante Alemania (24-21), un combinado de segundo nivel en Europa.

En una jornada de test matches en toda Europa, los All Blacks hicieron pagar a Italia la derrota de hace una semana ante Irlanda en Chicago, que puso fin a una racha de 18 victorias consecutivas de los neozelandeses.

Dolidos por esa derrota, los All Blacks destrozaron a la Azzurra en Roma (68-10), anotando 10 tries, cinco en cada parte.

En Twickenham, Inglaterra aumentó su racha a 11 victorias consecutivas tras imponerse a Sudáfrica (37-21), un rival al que no había derrotado desde hacía una década.

Francia destrozó a Samoa por 52-8 y Australia ganó en Escocia por 23-22 con un penal transformado en el último momento por Bernard Foley.

Finalmente, Irlanda superó con claridad a Canadá (52-21) en el último partido programado para este día.

bur/mcd

Mostrar comentarios