Argentino Emanuel Villa se convierte en goleador histórico del Querétaro

El delantero argentino Emanuel Villa se ganó un lugar en la historia del fútbol mexicano este fin de semana pasado al convertirse en el máximo goleador del Querétaro con un doblete en partido de la tercera jornada del torneo Apertura-2016.

Con esos dos goles, el 'Tito' Villa le dio a los 'Gallos Blancos' el triunfo 2-1 sobre el Puebla y además se convirtió en el máximo anotador en la historia de la franquicia queretana con 24 dianas.

Villa llegó al Querétaro para el torneo Clausura-2015 y en 43 partidos de liga superó la anterior marca, que era de 23 goles y pertenecía al uruguayo Carlos Bueno, autor de 23 tantos en 48 juegos del torneo azteca.

"Son estadísticas y uno no juega pensando en marcas, ésas se dan solas. Uno sale al campo a dar lo mejor. Yo nunca pienso en mí antes que el equipo", dijo Villa al final del partido.

Ante el Puebla, el 'Tito' Villa marcó el 1-0 al minuto 28 y el 2-0 al 36, ambos con remates vistosos dentro del área.

Con este doblete, el delantero originario de la provincia de Santa Fe suma tres goles en el torneo y se colocó en la segunda posición de la tabla de anotadores con un tanto menos que los colíderes, el colombiano Dayro Moreno (Tijuana) y el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia).

Con la ayuda de Villa, el Querétaro ha conseguido seis de los siete puntos que le tienen en la segunda posición del torneo.

Para Villa, de 34 años, el Querétaro es el sexto club en el que milita en el balompié azteca. Antes jugó para Tecos, Atlas, Cruz Azul, Pumas y Tigres.

Con los tantos sumado en esta docena de equipos, el argentino acumula 120 goles y se convirtió en el tercer máximo anotador en activo en la primera división del fútbol mexicano.

Mostrar comentarios