El tenista argentino Juan Mónaco dio una de las grandes sorpresas del Torneo de Roma al eliminar este jueves en octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto favoritos de la prueba y vigente campeón de Roland Garros.
Mónaco derrotó a Wawrinka en tres sets, por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 y en la siguiente ronda se medirá al francés Lucas Pouille, que también dio la sorpresa al vencer al español David Ferrer (N.9).
El argentino, de 32 años y 114 en el ránking mundial, es un especialista de la tierra batida, ya que ocho de los nueve títulos que ha ganado en el circuito son en esta superficie, así como 11 de las 12 finales que ha disputado.
Mónaco alcanzó en dos ocasiones los octavos de final de Roland Garros, en 2007 y 2012.
Cuando quedan menos de dos semanas para el inicio de Roland Garros, Wawrinka, vigente campeón del torneo por excelencia en tierra batida, no parece en su mejor forma, ya que la semana pasada el suizo perdió en primera ronda en Madrid ante el australiano Nick Kyrgios.
No ha sido la única sorpresa de la jornada en Roma, ya que el número 2 mundial, el suizo Roger Federer, limitado por sus problemas de espalda, fue eliminado por el joven austríaco Dominic Thiem (N.15) por 7-6 (7/2) y 6-4.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios