Argentino La Volpe, el nuevo timonel para un descalabrado América

El estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe se convirtió este jueves en el nuevo director técnico del club de fútbol mexicano América, que viene arrastrando serios tropiezos y dolorosos descalabros en el torneo Apertura-2016.

La Volpe llega "con la intención de retomar el camino del triunfo en la liga", así como de guiar la participación americanista en el Mundial de Clubes Japón 2016, indicó el club en un comunicado.

Apenas el domingo anterior, a escasas semanas de cumplir los 100 años de su fundación, el América cesó al director técnico Ignacio Ambriz quien dejó el cargo abrumado por la crítica de la afición y de la prensa por un inestable estilo de juego y por una irregularidad en los resultados.

La directiva americanista cedió ante la presión y destituyó a Ambriz, especialmente por las tres dolorosas derrotas que ha sufrido el equipo en el torneo, todas en su casa, el mítico estadio Azteca: 3-0 ante Tigres (jornada 3), 3-0 ante Guadalajara (jornada 7) y 2-0 ante Léon (jornada 10).

La Volpe "llegó oficialmente a un acuerdo contractual para dirigir al equipo Azulcrema a partir de la jornada 11 del Apertura 2016, misma en la que las Águilas recibirán (el próximo sábado) a Pumas en la cancha del Estadio Azteca", indicó el América, sin especificar el monto del contrato.

Los felinos universitarios, que viven su primer torneo con el técnico debutante Francisco Palencia, no han desplegado un fútbol atractivo, pero la efectividad que han tenido les tiene ubicados en la cuarta posición con 17 puntos.

Mientras el América -que ocupa el sexto lugar en la liga y el primero en la copa- se presentará a este juego luego de ceder el empate 1-1 ante el Necaxa, los Pumas lo harán con el impulso que tomaron a media semana con su triunfo de 2-0 sobre el Atlas.

Mostrar comentarios