Argentino Zubeldía, primer DT cesado en actual torneo de fútbol mexicano

El argentino Luis Francisco Zubeldía se convirtió en el primer técnico cesado del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano a causa de los resultados que tienen al Santos en la parte baja de la clasificación.

En un comunicado, la dirigencia santista informó que "por la situación actual del equipo, desempeño y los resultados deportivos que se han dado en el presente torneo, se tomó la decisión de que Luis Zubeldía deje la dirección técnica de esta institución"

Luego de cinco jornadas, los 'Guerreros' del Santos solo han sumado dos puntos y están ubicados en la decimoséptima posición de la tabla general.

En el torneo han sufrido tres derrotas, dos de ellas como local, la última el domingo anterior por 1-0 ante el Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda.

Zubeldía llegó al fútbol mexicano a finales de 2015 y comenzó a dirigir a partir del torneo Clausura-2016. En total, comandó al Santos en 22 partidos de liga y su balance fue de ocho victorias, cinco empates y nueve derrotas.

En el Santos, cinco veces campeón de la liga mexicana, juegan los argentinos Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz, Diego González, Emiliano Armenteros y Martín Bravo.

Entre los foráneos santistas también se cuentan los colombianos Andrés Murillo y Fredy Hinestroza, el chileno Bryan Rabello, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el caboverdiano Djaniny Tavares.

Mostrar comentarios