Arranca el primer torneo de golf olímpico en 112 años

El profesional brasileño Adilson da Silva fue el encargado de inaugurar el primer torneo de golf olímpico en 112 años, dando el primer golpe este miércoles en el campo de Barra de Tijuca.

Este golpe puso fin a años de trabajo para que el golf regresara al programa olímpico, algo que no ocurría desde que el canadiense George Lyon ganó el título en los Juegos de San Luis-1904.

Número 288 del ranking, Da Silva, de 44 años, estrechó las manos de sus compañeros del primer grupo que efectuará el recorrido, el canadiense Graham DeLaet y el surcoreano An Byeong-Hun antes de quedarse solo en el tee.

Sesenta golfistas competirán por la medalla de oro hasta el domingo en este campo diseñado por Gil Hanse junto a la laguna de Marapendi, una reserva natural que alberga decenas de especies de animales: capibaras, macacos, perezosos, búhos, serpientes y hasta caimanes.

Solo 8 de los 20 primeros golfistas mundiales decidieron venir a jugar el torneo. La mayoría de los ausentes puso como pretexto el temor al virus del Zika, aunque los más sinceros admitieron el escaso interés que supone para ellos una medalla de oro comparado con, por ejemplo, una chaqueta verde del Masters de Augusta

En ausencia de los cuatro mejores -Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rory McIlroy- el sueco Henrik Stenson, quinto del mundo y vigente campeón del British Open, aparece como favorito.

El español Sergio García, 11º del ranking, podría inmiscuirse en la lucha por las medallas.

Mostrar comentarios