Arteta dispuesto a retirarse tras terminar su carrera con el Arsenal

El centrocampista Mikel Arteta, cuyo contrato con el Arsenal está cerca de expirar, anunció su intención de retirarse y convertirse en entrenador.

El jugador 34 años dijo que tiene un "99 por ciento" de colgar sus botas después de haber jugado el que ha sido probablemente su último partido con el Arsenal en su victoria por 4-0 sobre Aston Villa, el domingo en el último partido de la temporada de la Premier League.

Arteta dejó escapar una lágrimas cuando el árbitro pitó el final del partido contra el equipo de Birmingham.

"Fue increíble ya que los últimos meses han sido muy difíciles y he estado en una difícil posición con mi papel en mi equipo", dijo el español.

"Tener la oportunidad de decir adiós, con un 99 por ciento de posibilidades de decir adiós a este deporte que amo, es muy duro, pero el sabor no puede ser mejor hoy", añadió el centrocampista.

"Unas gracias enormes a todos", añadió el jugador español.

Mikel Arteta, que llegó al Arsenal en 2011 tras un período exitoso en el Everton, ganó dos Copas de Inglaterra y dos Community Shields con el equipo de Arsene Wenger, insistió en que había llegado la hora del adiós con los Gunners.

"Es muy duro parar pero quería partir. Quería tomar una decisión y pensé que en los últimos meses no fui lo suficientemente bueno para representar a este club en el terreno", dijo.

Arteta confirmó que tiene tres "muy diferentes" opciones sobre la mesa, con rumores uniéndolo en distintos roles al Mánchester City y al Tottenham Hotspur, y que había una posibilidad de quedarse en el Arsenal, pero no como jugador.

"Es poco habitual tener oportunidades a este nivel. Esto me hizo pensar de que es probablemente la hora (de retirarse) y la manera en que he estado viendo fútbol en los últimos meses, o probablemente durante un año, no era como jugador, era más como técnico. Entonces eso te hace pensar sobre ello", dijo Arteta, que jugó en el Barcelona, donde le cerraban el paso Xavi Hernández y Andrés Iniesta, París Saint Germain, Glasgow Rangers, Real Sociedad, Everton y Arsenal.

"Me han dejado la puerta muy abierta (en el Arsenal) y tendría que tomar una decisión. No quiero hablar de los nombres de los clubes, pero tengo tres muy diferentes opciones y estoy muy orgulloso porque no es algo muy común", concluyó el jugador donostiarra.

Mostrar comentarios