La Asociación de Ciclistas exige que se esclarezca el accidente de Demoitié

La Asociación Internacional de Corredores Ciclistas (ACP) expresó este lunes su pesar tras la muerte de Antoine Demoitié, y exigió que se pusiera "luz sobre las circunstancias" del accidente del belga, atropellado por una moto el domingo durante la Gante-Webelgem.

"En este momento de dolor, no queremos discutir pero sufrimos una gran frustración", declaró el presidente del sindicato de ciclistas, el italiano Gianni Bugno.

"Siempre hemos mantenido que la seguridad de los corredores debe estar en primer lugar en las discusiones entre los diferentes actores del ciclismo".

"En la última reunión del Consejo de ciclismo profesional (CCP), pedimos específicamente comunicar rápidamente las estrategias que deben ponerse en marcha para mejorar la seguridad durante las carreras", añadió el excorredor italiano.

"No quiero acusar a nadie, pero sí hacer reflexionar sobre la responsabilidad de cada uno sobre el nivel de atención, de sensibilización y de control de las normas de seguridad", concluyó Bugno en el comunicado.

Numerosos corredores han manifestado a través de las redes sociales su oposición a que haya tantas motos en las carreras.

Aunque, recordó el irlandés Dan Martin (vencedor de una etapa la semana pasada en la Vuelta a Cataluña), "las motos son necesarias en nuestro deporte para la seguridad y para su presencia en los medios. Es su conducción y su dirección lo que necesita ser dirigido".

Mostrar comentarios