La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid celebrará su I Gala anual el 28 de marzo

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid celebrará su I Gala anual el 28 de marzo
La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid celebrará su I Gala anual el 28 de marzo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) celebrará el próximo 28 de marzo (20:30 horas) en el Pabellón de los Jardines Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro su Gala de 2016, en la que se premiará a los deportistas, clubes, entidades deportivas, instituciones, empresas y periodistas que han destacado por su contribución a la excelencia en el deporte.

En el acto también se tributará un "emotivo homenaje" a título póstumo al periodista Gaspar Rosety, uno de los periodistas radiofónicos más importantes del país y que actualmente trabajaba como Asesor de Presidencia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Gaspar Rosety falleció el pasado domingo 6 de marzo, a los 57 años, en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El presidente de la APDM, José Damián González, destacó la importancia de la celebración de la Gala anual. "Nuestra primera Gala nace principalmente con la pretensión de ser la fiesta de los periodistas especializados en información deportiva y de servir de punto de encuentro entre todos aquellos que forman parte de la estructura deportiva: colegas, deportistas, dirigentes, aficionados y patrocinadores", comentó González.

En la Gala de la APDM se entregarán diez premios, "número con el que se quiere representar la excelencia a los méritos contraídos por los galardonados", a nivel individual y colectivo. El requisito es que los galardonados hayan logrado, al menos, títulos nacionales, continentales o mundiales. Tratándose de instituciones o empresas se valorará su historial de méritos así como su vinculación con el deporte.

Asimismo, habrá una categoría específica dedicada al periodismo, en la que se premiará la trayectoria profesional y la ejemplaridad en cualquiera de las modalidades correspondientes a prensa escrita, prensa gráfica, radio o televisión.

El próximo lunes 14 la APDM hará públicos los diez galardonados de esta primera edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de Bravo Capital, Freixenet, Mahou y Trison.

Mostrar comentarios