Con todo por decidir, At. Mineiro y Racing enfrentan batalla crucial para seguir en Libertadores

No habrá tregua este miércoles en Belo Horizonte: con el 0-0 de la ida, el Atlético Mineiro se lanzará por la victoria ante Racing de Argentina para entrar en los cuartos de final de la Copa Libertadores con la urgencia de retomar las riendas de una temporada que se le está rebelando en el peor momento.

En apenas cinco días, el 'Galo' puede perder todo lo que ha construido este año: su supervivencia continental y la final del campeonato Mineiro. Y el desafío no ha comenzado bien.

Después de empatar sin goles en Argentina, los de Diego Aguirre sufrieron una peligrosa derrota el domingo 2-1 contra el América en la ida de la decisión del torneo regional.

El encuentro, además, dejó una imagen inusual: Robinho fallando un penal clave al filo del final. Artillero de la competición con nueve tantos, el fichaje estrella de la temporada es una de las grandes esperanzas del 'Galo' para este miércoles.

Con 32 años y una carrera de luces y sombras a sus espaldas, Robinho, quien fuera la gran promesa del fútbol brasileño de la década pasada volvió a su país con el objetivo de levantar la Copa Libertadores por primera vez, el título que se le escapó en 2003 cuando comenzaba a brillar en el Santos.

Pese a su excelente rendimiento en el campeonato mineiro, Robinho apenas ha marcado un tanto en su regreso a la máxima competición continental y lo hizo en la goleada en casa ante el humilde Melgar de Perú, con la que los brasileños sellaron su clasificación a octavos como primeros del Grupo 5.

Es precisamente en Belo Horizonte donde el 'Galo' se ha mostrado más firme en la Libertadores, ya que cuenta por victorias los tres partidos que ha disputado allí hasta ahora.

Con el estadio Independencia a rebosar para una noche decisiva, el Atlético Mineiro confía en sus números en casa para eliminar a Racing.

"Fue un buen resultado (el empate en Argentina), pero sabemos que todavía está abierta la eliminatoria y todo puede pasar. Sólo que ahora nosotros tendremos el apoyo de nuestra hinchada y vamos a jugar en nuestra casa. Tenemos todo para clasificarnos", valoró el lateral Douglas Santos en declaraciones al suplemento Superesportes de Minas.

El Racing, de su lado, llega a Brasil con todo su potencial y sus ambiciones volcadas en la Libertadores, después de haberse quedado ya sin opciones en el campeonato local, pese a su victoria de este sábado 1-0 contra Huracán.

Clasificados como segundos del Grupo 3, los argentinos tendrán a un estadio rugiendo en contra, pero cualquier empate con goles les daría el ansiado boleto a cuartos. En caso de repetir el 0-0 de la ida, se jugarían la vida en el azar de la tanda de penales.

Pese a las condiciones adversas, en la 'Academia' no se ven como el rival débil y se aferran a una plantilla que recupera al delantero Gustavo Bou y lidera el histórico Diego Milito, que sueña con retirarse este año del fútbol con una gran campaña continental.

"Racing sabe jugar estos partidos, cómo encararlos. Tiene jugadores muy importantes y eso nos da confianza para ir allá a buscar el resultado", afirmó el zaguero Sergio Vittor al diario Olé.

El encuentro comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT del jueves) en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste de Brasil) y estará dirigido por el juez uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Richard Trinidad.

El vencedor de la llave se verá en cuartos probablemente con el Sao Paulo, que se impuso en la ida al Toluca con un contundente 4-0, aunque debe disputar todavía la vuelta este miércoles en México.

-Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Víctor - Marcos Rocha, Leo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos - Rafael Carioca, Leandro Donizete, Junior Urso, Jesús Dátolo - Robinho y Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

Racing: Sebastián Saja - Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi - Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña - Oscar Romero - Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Mostrar comentarios